vivanlascurvas.yoamomiscurvas.9-propositos-de-ano-nuevo-que-las-curvy-si-podemos-y-debemos

Logo Veintitantos

Logo Veintitantos Flotante

Veintitantos

9 Propósitos de Año Nuevo que las curvy sí podemos y debemos cumplir

¿Estás lista para hacer del 2018 el mejor año de tu vida?

Autor: 
Mairem del Río
iStock
29 Dic 2017
Categorías: 
Vivan las curvas
Yo amo mis curvas

 

Cada Año Nuevo las personas hacemos más o menos los mismos propósitos genéricos: viajar, dejar de fumar, cambiar de trabajo, bajar de peso, hacer ejercicio, etc. Pero las chicas curvy tenemos que plantearlos de manera un poco diferente, pues deben ser propósitos que sí podemos cumplir y que no nos generen más presión de la que ya tenemos.

 

También: 7 Famosas que respondieron al fatshaming como campeonas 

 

Más allá del clásico “adelgazar” o “ir al gimnasio”, debemos pensar en las cosas que realmente nos harán mejorar por dentro y por fuera: metas realistas enfocadas en sentirnos mejor.

Con eso en mente, aquí van algunas ideas sobre cómo plantear nuestros para el próximo año: 

 

1. “Fortalecer mi autoestima”

Lo más importante es amarte mucho e incondicionalmente. No importa cuántos cambios hagas en tu apariencia, si no tienes una autoestima saludable no servirán para nada y jamás serán suficiente para sentirte bien.

 

2. “Estar sana”

El peso y las medidas pasan a segundo plano cuando se trata de la salud. Ser delgada no es garantía de estar sana, ni tener kilos de más es sinónimo de que estás enferma. Ve al médico y checa si tu cuerpo está libre de enfermedades asociadas al sobrepeso (diabetes, hígado graso, colesterol alto, etc.) Si hay algo preocupante sólo haz los cambios necesarios para estar al 100%, y si no hay nada fuera de lo normal, ¡felicidades!

 

También: ¿Se puede ser sana y obesa al mismo tiempo?

 

3. “Activar mi cuerpo”

Ok, sí, esto es muy parecido a “hacer ejercicio” o “ir al gym”, pero va más allá. Activar tu cuerpo no es solo matarte horas haciendo cardio y pesas, también puede ser tan divertido como tomar clases de baile, caminar por la ciudad, subir colinas con tus amigos, ir al trabajo en bicicleta y hasta jugar videojuegos que impliquen moverte.

 

4. “Comer adecuadamente”

Ni se te ocurra decir “ponerme a dieta”, porque eso le provoca hambre a cualquiera. Más bien aprende a alimentarte correctamente, a elegir qué “gustitos” te puedes dar, cuándo y en qué cantidad, y a integrar alimentos que hagan funcionar mejor tu cuerpo.

 

También: Cómo replantear tu relación con la comida para tener un nuevo comienzo

 

5. “Dejar de luchar contra mi cuerpo”

Basta de vernos al espejo y quejarnos de nuestros defectos, de tratar de meternos en ropa de una talla más chica, de cubrir cada centímetro de nuestra anatomía para que no se vea las celulitis o las estrías, y de evitar comer aún cuando tenemos hambre por miedo a engordar, simplemente BASTA.

 

6. “Experimentar con la moda”

No te estanques en la idea de que hay prendas que no son para ti, ¡sólo pruébatelas! Si quieres usar un estampado rayas, hazlo. Si quieres llevar un vestido entallado, ¡adelante! Shorts, faldas, crop tops, transparencias, botas extra largas, colores vibrantes, prendas oversize, velvet, texturas metálicas, chamarras puffer… La única regla es que sientas cómoda y fabulosa. 

 

También: 20 pruebas de que las curvy nos podemos vestir como nos dé la gana 

 

7. “No volver a insultarme”

Es muy difícil luchar contra las etiquetas que nos han puesto por el tamaño de nuestros cuerpos, aunque los demás las digan nosotras no tenemos que repetirlas. Olvídate de todas esas palabras que te hacen sentir mal (tú las conoces, no hace falta recordártelas) y no vuelvas a insultarte nunca más.

 

8. “Ser feliz”

Así de fácil y de difícil al mismo tiempo. Recuerda siempre que la felicidad es un sentimiento que tú misma puedes generar y no depende de tus medidas y mucho menos de lo que opinen los demás. Solo dedícate a ser feliz hoy, así como eres, sin esperar a que algo cambie para alcanzar esa plenitud. 

 

También: Seguir modelos curvy en Instagram puede levantar tu autoestima 

 

9. “Recordar que soy súper sexy"

Esas curvas que a veces nos dan problemas les encantan a muchos hombres y no debemos permitir que nuestros complejos sean un obstáculo para tener una vida amorosa y sexual satisfactoria. 

 

También: A los hombres sí les gustan las curvy pero lo ocultan, según estadísticas 

 

Al final, si estos cambios positivos se traducen en una pérdida de peso y eso es lo que quieres, ¡qué bien! Y si no pasa sabrás que estás haciendo lo mejor para tu salud física y emocional.

 

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte