vivanlascurvas.yoamomiscurvas.7-famosas-que-respondieron-al-fatshaming-como-campeonas

Veintitantos

7 famosas que respondieron al fatshaming como campeonas

A ellas les da igual lo que digan de su cuerpo, pero a veces es bueno dejar callados a los haters.

Autor: 
Mairem del Río
Gonzalo Marroquin / Rick Kern / Frazer Harrison / Getty Images
04 Dic 2017
Categorías: 
Vivan las curvas
Yo amo mis curvas

 

Cuando eres famosa, tu cuerpo se convierte en un blanco perfecto para el escrutinio y las críticas del público, que a veces puede ser muy cruel. Por suerte, algunas celebridades nos han dado las mejores lecciones para responder a los trolls que intentan avergonzarnos por medio del fatshaming y aquí te compartimos las mejores.

Criticar a alguien por su peso, medidas, talla o la textura de su trasero, refleja poca capacidad para ser empáticos y una mente estrecha. Sin embargo, nadie está exento de recibir comentarios malintencionados, así que checa estas respuestas de las celebs ante las críticas e inspírate: 

 

1. Gabourey Sidibe

 

Pocas mujeres han sido tan bulleadas por su peso como la estrella de ‘Precious’. Cuando la criticaron por su look en los Golden Globes de 2014, ella tuvo la mejor respuesta en Twitter: “Para la gente que hace comentarios negativos sobre mis fotos de GG, estuve llorando por eso en mi avión privado de camino al trabajo de mis sueños anoche”, dejando claro que los haters no afectan su fabulosa vida. 

Y cuando sus escenas de sexo en la serie ‘Empire’ fueron tema de conversación, ella escribió en Entertainment Weekly: “Yo, una mujer de talla más grande y piel oscura, tuve una escena de amor en la televisión en horario estelar”, dijo, y agregó que se sintió “sexy y hermosa”. Sobre los haters, comentó: “Sigo oyendo que la gente lo 'odia'. No estoy segura de cómo alguien puede odiar el amor, pero está bien”. 

 

También: Así luce Gabourey Sidibe tras bajar 170 kilos 

 

2. Iskra Lawrence

 

A post shared by Iskra Lawrence (@iskra_lawrencee) on

 

En 2016, esta modelo curvy respondió en Instagram a un comentarista que intentó avergonzarla. “Lamento no poder ayudarme a mí misma… Esto es para cualquiera que alguna vez haya sido llamada gorda. Gracias por las palabras inspiradoras en una foto reciente”, y acompañó el mensaje con una foto en la aparece rodeada de papas fritas y botanas. Además, agregó un video grabado en cámara lenta donde ella comía una papita mientras hace un gesto con la mano levantando el dedo medio.

 

3. Ashley Graham

 

La top model de tallas extra ha sido objeto de fatshaming por parte de quienes creen que promueve los malos hábitos. Una esas personas fue Cheryl Tiegs, una ex supermodelo estadounidense, quien le dijo a E! que presentar modelos de tallas grandes en la portada de revistas promueve un estilo de vida poco saludable. Pero Graham tuvo la respuesta perfecta: “Cheryl Tiegs puede haber dicho lo que dijo y puede haber herido los sentimientos de mucha gente, pero mi piel es tan gruesa que rodé los ojos y dije, ‘Oh lo que sea, otra de estas mujeres’. Pero lo bueno es que el hecho de que ella lo haya dicho significa que otras mujeres piensan como ella. Y lo que eso significa es que realmente necesitamos cambiar la industria”. 

 

También: Critican a Ashley Graham por hacer ejercicio y su respuesta fue perfecta 

 

4. Lady Gaga

 

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

 

La estrella siempre ha luchado con su peso, e incluso ha tenido problemas con la anorexia y la bulimia. En 2013, después de que un hater en Twitter la avergonzó por lucir unos kilos más, ella respondió con una selfie que mostraba sus increíbles muslos y el lema “curvy y orgullosa”, seguido de un emoji de cerdo. 

Los fatshamers volvieron a atacar tras su presentación en el Super Bowl de 2017 y Gaga respondió en Instagram: “Escuché que mi cuerpo es tema de conversación, así que quería decir que estoy orgullosa de mi cuerpo y que tú también deberías estar orgulloso de ti. No importa quién seas o lo que hagas. Podría darte un millón de razones por las cuales no necesitas darle gusto a nadie ni a nada para tener éxito”. Luego continuó: “Sé tú y sé implacable. Esa es cosa de campeones. Muchas gracias a todos por apoyarme. Los amo chicos”.

 

5. Tyra Banks

 

A post shared by Tyra Banks (@tyrabanks) on

 

En 2007 se publicaron unas fotos de la supermodelo y conductora en las que presumía un trasero más voluminosos y se apreciaba su celulitis, lo que la convirtió en blanco de burlas. Pero calló a todos con esta declaración: 

“Amo a mi mamá. Me ha ayudado a ser una mujer fuerte para poder superar este tipo de ataques, pero si tuviera menos autoestima, probablemente me estaría muriendo de hambre en este momento. Pero eso es exactamente lo que le está sucediendo a otras mujeres en todo el país. Entonces, tengo algo que decirles a todos ustedes que tienen algo desagradable que decir sobre mí o sobre otras mujeres que son como yo... mujeres cuyos nombres conocen, mujeres cuyos nombres no conocen, mujeres que han sido escogidas, mujeres cuyos maridos menosprecian, mujeres en el trabajo o niñas en la escuela. Tengo una cosa que decirte: besa mi gordo trasero”. 

 

También: 10 Frases que nunca debes decirle a una curvy 

 

6. Kelly Clarkson

 

A post shared by Kelly Clarkson (@kellyclarkson) on

 

Katie Hopkins, conductora de un programa de televisión británico en el que gana y pierde alrededor de 40 libras (unos 18 kilos) solo para mostrar lo fácil que es, dijo en Entertainment Tonight: “Kelly Clarkson ahora es un mono fornido, si lo ponemos amablemente. Parece que se ha comido a sus coristas. Mi consejo: tiene que salir con su carriola y empujar un poco ese peso”.

La respuesta de Kelly no fue mordaz ni vengativa, fue mejor. Cuando la revista Heat le preguntó al respecto estaba desconcertada. “No tengo ni idea de qué estás hablando. ¿Alguien tuiteó algo sobre mí?”. Claramente ella no sabía nada lo que demostró lo poco que significan los comentarios de Hopkins. Una vez que le explicaron dijo: “Eso es porque no me conoce. ¡Soy increíble! No me molesta. Es un mundo libre. Di lo que quieras”.

 

7. Melissa McCarthy

 

A post shared by Melissa McCarthy (@melissamccarthy) on

 

La simpática actriz ha recibido comentarios terribles por su figura, pero una crítica especialmente cruel decía que es “del tamaño de un tractor” y “una comediante de trucos que ha dedicado su corta carrera a ser obesa y detestable con el mismo éxito”. Ella respondió diciendo al New York Times: “Me sentí muy mal por alguien que está nadando en tanto odio. Solo pensé que era alguien que estaba en un lugar realmente malo, y yo estoy en un lugar feliz. Me río todos los días con mi esposo y mis hijos que me divierten y me cantan canciones”. 

 

También: Estefanía Villareal, Erika Alcocer y otras 5 famosas curvy mexicanas que nos hacen sentir orgullosas

 

Lo único que podemos decir ahora es: ¡aplausos!

 

 

 

 

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte