como-mantenerte-sana-este-verano

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo mantenerte sana este verano

Olvídate de las preocupaciones y disfruta de la temporada con estos tips

06/06/2014 | Autor:
Comparte en:

El verano es una de las épocas más hermosas del año, pero no todo es positivo. La constante exposición al Sol podría causar muchos más daños de los que te imaginas, así que ten mucho cuidado.

Por Beatriz Castillo

¡Se acerca el verano! El Sol, el calor, la ropa, los colores y más, están a punto de llegar para quedarse por un par de meses y para darnos un descanso de las recientes estaciones tan conflictivas.

Pero con todo lo bueno, también vienen un par de cosas malas. Prepárate para el verano y deja que lo único en tu mente sea divertirte y disfrutar.

Lo que tienes que cuidar
Hidratación. El mejor tip que podemos darte para el verano es mantenerte hidratada. La sudoración excesiva causada por el calor de la temporada obliga a tu cuerpo a liberar valiosos nutrientes que sólo el agua puede recuperar. Además, el agua evita que comas en exceso y a deshoras, lo cual es ideal para estrenar ese traje de baño que has estado guardando en tu armario.

Cuida tu piel. Durante el verano, los rayos UV son más fuertes que nunca y sobre-exponernos al Sol puede causar mucho daño a tu piel. Recuerda aplicar bloqueador todos los días, incluso si está un poco nublado, ya que los rayos ultravioleta atraviesan incluso las nubes más densas. Lava tu rostro dos veces al día y exfóliate dos veces por semana.

La dieta. Es importante comer porciones más pequeñas, lo que podría significar más hambre todos los días. Esto no sólo ayuda a que tu cuerpo genere menos calor metabólico para procesar las calorías, sino que también te ayuda a mantenerte en tu peso ideal. Procura evitar comer demasiadas proteínas en tu dieta diaria para que no subas de peso durante la temporada.

La ropa. No importa si estás dentro o fuera de casa, debes procurar usar ropa ligera en todo momento. La circulación del aire es súper importante en esta época, así que evita las prendas demasiado pesada. Algo que debes recordar es que tomando en cuenta que el Sol estará a todo lo que da, es importante no dejar tu piel tan expuesta, así que opta por prendas que te cubran mejor.

Tus ojos. Tienes que cuidar de tus ojos al igual que tu piel durante el verano, ya que el Sol excesivo podría causarte muchísimos problemas de salud. No olvides los lentes de Sol cada vez que salgas de casa para evitar que tus ojos estén expuestos a los peligros de la temporada.

Tu pelo. A pesar de lo que recomendamos en otras ocasiones, durante el verano sí es buena idea lavar tu pelo todos los días. Esto previene la acumulación de polvo, suciedad y otros agentes externos que podrían ocasionar caspa. ¿Quieres mantener tu cabellera lejos de los daños? ¡Los sombreros están a punto de ponerse de moda de nuevo!

¡A disfrutar!

Comparte en: