LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mike Coppola / Getty Images
Ashley Graham faltó a la Gala del MET porque ningún diseñador quiso vestirla

Ashley Graham faltó a la Gala del MET porque ningún diseñador quiso vestirla

Nadie está exento de sufrir fat shaming, incluso puede llegar hasta la alfombra roja.

09/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Ashley Graham es la modelo curvy más conocida a nivel mundial, gracias a su belleza y carisma. Sin embargo, a pesar de su fama y logros, no pudo asistir a la Gala del MET en 2016 porque ningún diseñador quiso vestirla debido a su talla. 

 

En una reciente entrevista para New York Magazine, la también activista reveló la anécdota, en la que nos recuerda porqué es tan importante el movimiento Body Positive.

 

 

 

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

 

 

 

Según relató Ashley, en 2016 recibió una preinvitación para acudir a la fastuosa Gala anual del Metropolitan Museum de Nueva York. En ese entonces la modelo no tenía suficientes contactos en el mundo de la moda para que le hicieran un vestido a la medida.

 

Graham está en la categoría plus size, ya que no encaja con las medidas promedio de las estrellas de Hollywood y modelos de pasarela, y al parecer ningún diseñador tenía a la mano un vestido de su talla ni quiso confeccionar uno para el evento

 

 

También: La prima curvy de Bella y Gigi Hadid, está revolucionando la moda

 

 

Además, hay que tomar en cuenta que muchos diseñadores evitan vestir a celebridades de talla grande para garantizar que sus prendas luzcan tal y como se muestran en los desfiles y catálogos.

 

Al final, Ashley tuvo que quedarse en casa porque no consiguió un atuendo digno. “No puedes presentarte con unos jeans y una camiseta”, dijo. 

 

 

También: Stefania Ferrario: la modelo que lucha contra el término 'plus size’

 

 

Sin embargo, sí pudo lucirse en la edición 2017 de la Gala, celebrada en mayo pasado. 

 

 

 

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

 

 

 

La sensual maniquí se robo las miradas al aparecer en la alfombra roja con un vestido de alta costura confeccionado por la firma H&M, que le valió muchos halagos, incluso de la mismísima Rihanna: "Dijo que estaba hecha un forro. No supe qué decirle", comentó Graham.

 

 

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

 

 

 

Incluso Beyoncé habló de este tipo de discriminación cuando recibió el premio como Ícono de la Moda e 2016 por parte del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. “Cuando empezamos como Destiny’s Child, las marcas de lujo realmente no querían vestir a cuatro chicas de campo negras y curvilíneas”, confesó durante su discurso de aceptación. 

 

 

También: Rebel Wilson reclama a diseñadores que no consideran todo tipo de cuerpos

 

 

¡Punto para las curvy!

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Vivan las curvas
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete

Notas relacionadas