VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que le causan celulitis a tus curvas

Deberías eliminarlos de tu dieta

21/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Una vez que se instala, la celulitis solo puede ser disimulada, nunca erradicada. Por este motivo, debemos cuidarnos muy bien de ella.

La piel de naranja es, con toda seguridad, una de nuestras peores pesadillas para la mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas, por eso te decimos qué alimentos evitar en tu alimentación.
1. Azúcar blanca
El azúcar blanca no solo promueve la aparición de celulitis. También, nos aporta calorías vacías es decir, desprovistas de cualquier nutriente, nos hace más vulnerables al sobrepeso, daña nuestros dientes e incrementa los riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2.

Opción: ¡No tienes por qué quitarle la dulzura a tu vida! Puedes seguir saboreando tus comidas con azúcar rubia, miel, azúcar de caña, jarabe de arce o con endulcolorantes.

2. Sal
La sal es una gran aliada de la celulitis, en tanto que favorece la retención de líquidos e impide una buena circulación.
Opción: Sustituye la sal de mesa por sal marina o sal del Himalaya. Cualquiera de estas variedades te ofrecerá muchísimos más minerales que la sal de mesa.

3. Aceite
Las frituras representan una bomba de grasas perjudiciales para el organismo. Y el consumo de éstas obstruye la circulación además que elevan los riesgos de padecer cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares, facilitan el sobrepeso y fomentan el desarrollo de la piel de naranja.
Opción: Explora otras alternativas de cocción más saludables, como la plancha, el horno o el hervor.

4. Alcohol
La ingesta de bebidas alcohólicas no genera la celulitis de forma directa, pero sí como efecto secundario. En este sentido, el alcohol estrecha los vasos sanguíneos y favorece el depósito de grasas y la retención de líquidos. Y todos estos factores se traducen en una piel con celulitis.
Opción: ¡Que haya menos alcohol y más agua en tus días! Una o dos copas a la semana están bien, sin embargo, todo con medidad. Los licuados y los jugos frutales son también una excelente opción.

5. Comida chatarra

Este tipo de comida encierra todo lo que nos hace mal, es decir, azúcar, sal, frituras y varios ingredientes procesados. Cargan a nuestro cuerpo de calorías sin aportarnos los nutrientes que necesitamos para permanecer sanos, además de que favorecen a la celulitis.
Opción: Opta por las carnes magras como el pollo o el pescado y enriquece tu dieta con más frutas y verduras. ¡Te sentirás mucho mejor!

Para prevenir la celulitis, es necesario mejorar nuestros hábitos alimenticios antes mencionados, además de realizar actividad física, no necesariamente ir al gym, intenta cambiar el elevador por las escaleras, sal a caminar al menos 10 minutos al día, etc.
AQ