tu-boda-y-tus-curvas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tu boda y tus curvas

Prepárate y luce bellísima sin perder la cordura :)

29/05/2015 | Autor: Aydeé Treinta
Comparte en:

¿Te vas a casar? ¡Muchas felicidades hermosa! Casarse es para muchas chicas, sean de la talla que sean, una gran ilusión pero…. ¿Cómo debe prepararse una chica con muchas curvas para su boda?

La boda para muchas mujeres es el evento de su vida, para otras sólo es pretexto para hacer una gran fiesta, para otras no importa ni es necesario, todas las posturas son muy respetables. A mí me gustan, así que cuando mi amiga, que es como yo una chica de cuerpo grande y muchas curvas, me dijo que haría una fiesta muy romántica para casarse y me pidió que la ayudara a prepararse y a organizar todo, yo acepté encantada sin saber en lo que me estaba metiendo.

Hay muchos retos en organizar una boda, pero para una chica de curvas grandes estos son algunos de los retos principales:

Primer reto: El asunto del cuerpo y la imagen. A mi amiga su madre la puso a dieta por el asunto de las fotos y el vestido; le cortó literal el suministro de alimentos 'no adecuados' para ella y eso se tradujo en un humor pésimo y cansancio continuo, ni de broma se podía comer algo no autorizado por su 'dietista' . Afortunadamente días antes de la boda varios amigos alertamos al novio de esta situación y él le dijo a la suegra que él quería una chica feliz y no una gruñona cansada todo el tiempo, las cosas se calmaron.

Si tú decides ponerte a dieta por favor asesórate con un doctor o nutriólogo. La familia debe ser un apoyo en estos casos , no una fuente de estrés. Ponerse a dieta o no para la boda es un asunto personal de la novia en cuestión, si lo usas como motivación: genial, pero no es obligatorio.

Segundo reto: Su cambio de look. Mi amiga se obsesionó con ser rubia ya que como no pudo bajar mucho de peso quería verse diferente. Y fue a que le pintaran su hermoso cabello rojizo natural a rubio platino, ¡¿por queeeeé?! No sé, pero a nadie le gustó y lo que es peor ni a ella misma; su cabello tan bonito sufrió horrores y tuvo que arreglarlo con el consecuente gasto extra y el estrés por la posibilidad de quedarse media calva por someter a su cabello a tantos procesos químicos en tan poco tiempo.

Así que si te vas a hacer cambio de look y probar cosas nuevas en maquillaje, piensa que para tu novio seria agradable casarse con la misma persona de la que se enamoró.

Tercer reto: El vestido de bodas. Fue de verdad un horror el luchar por conseguirlo. Hay casas de modas y alta costura que hacen vestidos de novia tallas extra pero a veces no son muy baratos. Si vas a las tiendas en el centro de la ciudad hay vestidos tallas extra pero que no son muy modernos o que están llenos de detalles, pedrerías y bordados exagerados que si te gustan ¡adelante! Pero la verdad, mi amiga y yo nos divertimos mucho probándonos vestidos llenos de olanes con los que parecíamos malvavíscos gigantes o pasteles barrocos, así tipo la escena de 'Sex & The City' en donde Carrie y Miranda se prueban vestidos de novia retro. Después de muuucho buscar encontramos una tienda que aceptó modificar uno de sus vestidos ya existentes, a sus gustos, y se lo dejo a un precio razonable.

Tú vas a ser el centro de las miradas ese día, y no te lo digo para que te estreses, te lo digo para que te mentalices y de antemano te prepares. Mi amiga estuvo de un humor pésimo los días que que estuvo buscando el vestido, cuando lo encontró se calmó un poco y creo que preparar tu boda debe ser algo divertido y que te una con tus seres queridos, no un detonador de llanto, traumas y estrés.

Piensa en los detalles con anticipación, haz una lista, ya que tengas el vestido y sepas el tipo de tocado o velo, prueba diferentes peinados, si vas a ir al dentista empieza desde que te dan el anillo. Busca unos zapatos cómodos y bonitos, evita los mega tacones que muchas pagan un dineral por ellos y se los ponen 30 minutos nada más o incluso hasta hay tenis para novia. Prueba diferentes desodorantes en aerosol para que no manches tu vestido. Si te vas a arreglar las uñas busca unas cómodas de largo, a mi amiga YO le tenía que subir y bajar la ropa interior para que pudiera ir al baño... Busca la ropa interior en cuanto tengas el vestido y el día que vayas a comprarlo ve con ropa cómoda pero que te de forma, muchas chavas luego se ponen fajas y ese día no pueden ni respirar.

Un consejito extra: Si eres una chica curvy de cuerpo grande comisiona a un familiar o amigo de confianza para que ponga sobre aviso a todos los invitados y que no empiecen a gritar al novio eso de “Que la cargue, que la cargue”, al entrar al lugar de la recepción, a mi amiga ese día la hicieron enojar porque le empezaron a hacer bromas, y pues, su novio se aferró y si la
cargo, pero entrando ¡zas! Se enredó con la cola del vestido de ella, se tropezó y mi amiga voló por los aires. Además en la boda de una mujer de cuerpo grande es un detalle de muy mal gusto. Una boda es un evento donde la novia y el novio deben pasarla BIEN y los invitados deben contribuir al buen ambiente.

Que te tomen muchas fotos y que salgas en ellas con tu nuevo esposo y con una gran sonrisa en tu rostro ¡Muchas felicidades hermosa! :)

¡Sigue a Aydeé en Facebook y Twitter!

 

Comparte en:

Notas relacionadas