curvas-sin-frenos-mama-xl

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: Mamá XL

¿Ser mamá cuando eres una chica con muchos kilos de más es posible?

08/05/2015 | Autor: Aydeé Treinta / TW @ChicaPlusMexico / FB Chica Plus México
Comparte en:

Martha: Mamá de 3, se embarazó por primera vez a los 24 años y era talla 40.
Valeria: Mamá de un chico de 19, se embarazo de 41 años y con 106 kilos.
Adriana: Creía que por pesar mas de 90 kilos y ser sobreviviente de cáncer de mama no podía quedar embarazada, hoy en día es mamá de una sonriente nena.

Estos son los 3 casos REALES que yo conozco de cerca y que pongo de ejemplo cada que la gente me dice que sí no bajo de peso no podré tener hijos…

Contrario a lo que muchas personas y artículos médicos dicen en internet, es posible que te embaraces aunque tengas sobrepeso y las posibilidades de tener un bebé sano son muy altas. Muchas mujeres viven, literal, ATERRORIZADAS por la posibilidad de nunca poder  llegar a ser madres por culpa de sus kilos de más. Mucho tiempo la gente me decía: “Baja de peso para que puedas tener un bebé”, sin siquiera cuestionarse si yo QUIERO tener uno, esa posibilidad nunca les pasa por la mente, creen que si no tienes hijos es porque estás 'impedida' por tu sobrepeso, el deseo de ser madre o no es algo MUY personal y en esta ocasión no es de lo que hablaré, ese tema queda pendiente para otra ocasión, se los prometo.

Mi punto ahora es hablar de todas esas cosas que la gente te dice cuando tienes sobrepeso y estás supuestamente en 'edad' de tener hijos, lo pongo entre comillas porque creo firmemente que para eso no hay edad, puedes adoptar incluso si tú tienes ganas de ser madre y el reloj biológico no te ayuda; el caso es que existe el mito de que las mujeres con sobrepeso no son fértiles y eso en un país como México, que tiene los primeros lugares de obesidad a nivel mundial, de verdad que sí es un mito. ¡Si fuera cierto no seríamos TANTOS! Un embarazo saludable depende MUCHO de los hábitos de la mujer y el padre, si hay consumo de alcohol, drogas o de cigarro, eso si puede llegar afectar al bebe más que tu sobrepeso.

Enfermedades como presión arterial alta o diabetes si pueden llegar a ser de riesgo para la mujer embarazada con kilos de más, por eso es MUY IMPORTANTE que si tienes alguna condición médica de cuidado lleves una vida sexual RESPONSABLE para que el embarazo no te tome por sorpresa, y si decides embarazarte sea tomando todas las precauciones y con todos los cuidados posibles, bajo supervisión médica. Te menciono mucho esto de cuidarse porque de verdad que conozco a muuuchas mujeres amigas curvy que sus familiares y amigos, e incluso sus doctores, les han dicho que con ese peso es imposible que salgan embarazadas y PUM las sorpresota cuando se enteran que están esperando.

El otro día vi en uno de esos programas de tv de emergencias médicas curiosas, el caso de una chica que llegó a urgencias con dolores tremendos y se sorprendió cuando la llevaron al área de maternidad, lo que ella creía era una apendicitis era en realidad un BEBÉ. Cuando le cuestionaron que cómo era posible que no supiera que estaba embarazada, la chica dijo que ella siempre había sido irregular en sus períodos y que estaba acostumbrada a subir MUCHO de peso después de las fiestas decembrinas. Si te pones a pensar suena lógico.

Para un embarazo debes de prepararte, ir al médico, tomar vitaminas e ir al dentista, sí, al dentista, porque el bebé agarrara calcio de ti y a las mujeres en general, pero más a las mujeres con sobrepeso, es a donde más nos puede llegara a afectar. Si te CUIDAS en cuanto alimentación los especialistas dicen que solo subirás entre 9 y 11 kilos de peso; es por eso que las famosas se recuperan tan rápido cuando tienen hijos, porque sólo suben 3 kilos de placenta, 3 de líquidos y 3 de bebé. Muchas mujeres incluso hasta bajan de peso con el embarazo, por muy loco que pueda parecer esto es cierto; si amamantas los médicos dicen que eso ayuda con los depósitos de grasa, a eso agrégale toooda la actividad física extra que harás cuidando, cargando y jugando con tu hermoso bebé. El cuerpo humano es un MISTERIO y cosas que se creen imposibles hoy con los avances de la ciencia son realidad, la vida siempre encuentra maravillosos modos de manifestarse.

Ser mujer es hermoso, ser madre es una bendición, pero no es nuestra obligación serlo sólo para darle gusto a la sociedad o a tu pareja, es una de las decisiones más importantes que tomarás en esta vida, por favor asegúrate de que sea TU decisión. Les recomiendo mucho que sigan en FB a Plus Size Mommy Memoirs, es un sitio creado por una chica talla plus a la que todo mundo le decía que no podía ser mamá por tener tanto sobrepeso; está en inglés pero, de verdad, las puras imágenes son inspiradoras y si decides bajar de peso que sea POR TI.

En lo personal agradezco a mujeres VALIENTES como mi madre y como las madres de todas y todos ustedes que leen esto por haberse animado a traernos a este mundo, hay que honrarlas a diario, y quererlas mucho, porque ser madre es una fuerte responsabilidad ¡FELIZ 10 DE MAYO! :)

TW @ChicaPlusMexico / FB Chica Plus México

Comparte en:

Notas relacionadas