que-significa-en-realidad-tener-curvas-sanas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Qué significa en realidad tener curvas sanas

Te decimos cómo descubrirlo

Qué significa en realidad tener curvas sanas
Pexels
25/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una de las cosas que más escuchamos las chicas curvy es que tenemos que perder peso por cuestiones de salud, ya que los kilos de más pueden implicar algunos riesgos para nuestro cuerpo, pero es difícil definir con exactitud qué significa en realidad tener curvas sanas. Por eso, aquí te damos una idea para que cheques si estás en un buen estado físico.

En declaraciones recogidas por el portal Colombia.com, el doctor Alejandro Sarmiento, Deportólogo y líder científico de Bodytech, explica qué se debe tener en cuenta a la hora de definir si se tiene o no un buen estado físico y de salud.

Normalmente se asocia la salud de una persona con su peso, pero en realidad hay otros medidores que determinan nuestra condición física, como la proporción de grasa y masa muscular. 

De acuerdo con el doctor Sarmiento, se considera sana a una persona que tiene el 40% de su peso en masa muscular. Es decir si una persona pesa 70 kilos, 28 de éstos deberían ser de músculo.

En cuanto al porcentaje de grasa corporal esto depende del género. En al caso de las mujeres este debe estar entre el 12 y el 30% del peso, mientras que para los hombres el parámetro oscila entre el 12 y el 22%.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es el perímetro abdominal, que debe ser inferior a los 80 centímetros en mujeres y de máximo 90 centímetros para hombres.

También conviene realizarnos exámenes médicos con frecuencia para revisar nuestros niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y otros elementos en la sangre, así como un ultrasonido para descartar hígado graso.

Básicos para comenzar a ser chica curvy fit

Recuerda que las curvas más hermosas son aquellas que están sanas y nos permiten disfrutar la vida a plenitud, y que la verdadera salud es el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones.

¡Cuida tus curvas! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas