la-dieta-de-moda-que-no-deberias-probar-para-adelgazar

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

La dieta de moda que no deberías probar para adelgazar

Aunque parece fácil de seguir, puede ser muy peligrosa para tu salud

La dieta de moda que no deberías probar para adelgazar
Shutterstock
05/12/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En teoría, la finalidad de perder peso debe ser ganar salud, pero algunas dietas para adelgazar pueden hacer lo contrario. Tal es el caso de una dieta de moda que cada vez es más popular, pero que puede ser peligrosa.

La dieta baja en fodmap ha generado mucho interés en redes sociales últimamente, pero también es de más cuestionadas. Este tipo de dieta excluye de tu alimentación productos que pueden provocar enfermedades como el colon irritable por lo que es muy aconsejable para quienes padecen de problemas gástricos, pero no para el público en general. 

Pero, ¿qué es la dieta fodmap? Pues es aquella con un mínimo o nulo consumo de Fermentables Oligosacáridos, Disacáridos y Monosacáridos. En esta dieta tienes que comer menos fructosa y/o lactosa. Las personas que siguen estrictamente este régimen alimenticio se alimentan casi exclusivamente de carnes sin procesar o pescados. Lo cual no es sano según los especialistas.

Expertos en nutrición aseguran que el fenómeno de la dieta baja en fodmap es muy similar a las dietas sin gluten: son adecuadas y hasta obligatorias para personas cuyo organismo reacciona negativamente a este ingrediente, pero no debería seguirla cualquier persona. 

Cabe recordar que para llevar una vida saludable y a la vez perder peso debes tomar en cuenta varios factores. Lo principal es llevar una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos (proteínas, vegetales, frutas, cereales, etc.) en porciones adecuadas, así como realizar actividad física, dormir alrededor de ocho horas al día y beber un aproximado de 2 litros de agua diariamente. 

Esos son pequeños pasos te ayudarán más en tu objetivo de bajar de peso a largo plazo, sin poner en riesgo tu salud. Lo importante es adelgazar de forma saludable, no hacerlo rápido, ya que perder muchos kilos en poco tiempo podrían llevarte a una descompensación.

Mira también: Tips para evitar subir de peso en invierno

 

También recuerda que antes de probar cualquier dieta debes consultar a tu médico para saber si es para ti o no. 

¡Cuida tus curvas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas