el-ruido-del-trafico-podria-ser-la-causa-de-tus-kilos-extra

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El ruido del tráfico podría ser la causa de tus kilos extra

Según un estudio, el sonidos de los autos aumenta el riesgo de padecer obesidad

El ruido del tráfico podría ser la causa de tus kilos extra
Shutterstock
21/11/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Al parecer hasta las cosas más inimaginables nos pueden hacer engordar. De acuerdo a un estudio reciente, el ruido generado por el tráfico en las grandes ciudades aumenta el riesgo de padecer obesidad. ¡Eso podría explicar nuestros kilos extra!

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), analizó los efectos de la exposición a largo plazo del ruido de las carreteras, ferrocarriles y aeronaves en 3 mil 796 personas. 

Los resultados arrojaron que quienes están más expuestos a estos sonidos tienen un mayor riesgo de obesidad.

“La investigación se apoyó en medidas objetivas como el peso, la altura, el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa abdominal de cada participante. Estos datos se combinaron con estimaciones de la exposición al ruido generado por medios de transporte elaboradas en el marco del proyecto suizo SiRENE”, explicó Maria Foraster, investigadora de ISGlobal, en declaraciones retomadas por Notimex.

Así lograron determinar que un incremento de 10 decibeles en la media de ruido al que estaban expuestos los participantes se traducía en un 17 por ciento más de obesidad.

 

En cuanto a la exposición al ruido generado por el tráfico aéreo y ferroviario, no se encontraron asociaciones significativas. Sin embargo, el ruido de trenes sí se relacionó con un mayor riesgo de sobrepeso, pero no de obesidad.

“A largo plazo, esto puede conducir a alteraciones fisiológicas crónicas, lo cual explicaría que la exposición persistente al ruido del tráfico se asocie a enfermedades cardiovasculares, lo cual está probado, o las asociaciones recientes con diabetes y obesidad. Las conclusiones sugieren que reducir el ruido del tráfico también podría ser una forma para luchar contra la epidemia de obesidad”, concluyó Foraster.

Mira también: Así puedes moldear tus curvas con solo  ver películas de terror

Habíamos escuchado de muchas cosas extrañas que nos pueden hacer subir de peso: los memes, nuestras emociones, oler la comida, ver fotos de comida, enamorarnos, pelear con nuestra pareja, el esmalte de uñas, el sustituto de azúcar, la crisis económica, hacer solo cardio en el gimnasio, algunas dietas y hasta los hábitos más cotidianos y random pueden sumarnos kilos. Pero, ¿el tráfico? ¡Eso sí es nuevo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas