cosas-que-te-hacen-subir-de-peso-y-que-no-se-relacionan-con-la-comida

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cosas que te hacen subir de peso y que no se relacionan con la comida

Tal vez sea tu caso

Cosas que te hacen subir de peso y que no se relacionan con la comida
Shutterstock
22/05/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

El aumento de peso no está determinado sólo por lo que comemos o porque estamos en la oficina todo el día. Existen un gran número de circunstancias que ocasionan que tengamos kilitos de más y que seguro ni sabías.

Es por eso que aquí te mostramos las cosas que te hacen subir de peso y que no tienen relación con la comida.

1. Las bacterias intestinales

Algunas personas, entre las millones bacterias de su aparato digestivo, contienen bacterias de la familia Christensenellaceae, la cual “protege” contra el aumento de peso. Lamentablemente esta bacteria se hereda y no todos la poseen.

2. Trabajar de noche

Si trabajas por las noches, subirás mucho de peso y no porque comas más sino por que tu ritmo circadiano se altera.

Nosotros estamos programados para dormir en la noche y comer en el día, así que esto se ve modificado y el sueño interrumpido.

3. Contaminantes ambientales

Los desechos del pesticida DDT o del lindano, utilizado para combatir los piojos; que se encuentran en alimentos como la carne o el pescado, se pueden acumular en el tejido graso de las personas y causar obesidad.

4. Dormir con la tele encendida

Y no es porque te desveles viéndola, sino porque la luz artificial emitido por el aparato reduce los niveles de melatonina, hormona que regula los ritmos circadianos y que nos protege de alteraciones metabólicas como la obesidad.

 

5. Hermanos con kilos de más

Tener hermanos con kilos de más duplica el riesgo de serlo y la posibilidad aumenta si es mayor que tú y del mismo sexo. Esto según la Universidad de Harvard por los kilos compartidos.

Lo ves, no siempre es culpa de lo que comemos.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas