alimentos-con-grasas-trans-que-debes-eliminar-inmediatamente-de-tu-dieta

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos con grasas trans que debes eliminar inmediatamente de tu dieta

¡Es perjudicial para tu salud!

Alimentos con grasas trans que debes eliminar inmediatamente de tu dieta
Unsplash
15/05/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Aunque seamos muy estrictas en nuestra alimentación, en ocasiones nos permitimos dar un gustito como un helado, unas papas o un pan; pero debes tener muchísimo cuidado, ya que algunos de estos alimentos podrían contener grasas trans.

Las grasas trans es un tipo de grasa vegetal, sin valor nutricional, que se usa en la industria para alargar la vida de los alimentos.

Esta grasa es muy mala para nuestra salud ya que aumenta el nivel de colesterol malo y los triglicéridos, además de provocar obesidad e incluso diabetes.

Los alimentos que contienen estas grasas son en su mayoría la comida rápida, pero por tu salud debes evitar:

Palomitas de maíz de microondas

Además de sal, las palomitas de maíz que realizamos en el microondas contiene grasas trans para hacer que el alimento dure por más tiempo. Evita comerlas muy seguido o mejor opta por prepararlas de forma casera.

 

Betún listo para usar

Aunque te ahorre mucho tiempo a la hora de hacer pastel o cupcake, lo mejor es que no consumas los betunes listos para servir, ya que contienen grasa trans para mantener el producto sólido.

 

Margarina

En las margarinas la grasa trans se utiliza para pasar el aceite vegetal líquido a un estado sólido. Lo mejor es consumir mantequilla en lugar de margarina.

 

Pastelillos

En los pastelillo y algunos dulces se utiliza esa grasa para hacer al producto más ligero y con una consistencia menos grasos.

 

Ten mucho cuidado con lo que comes y siempre revisa las etiquetas.

Con información de El Comercio

Comparte en:

Notas relacionadas