9-beneficios-de-levantar-pesas-para-tus-curvas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

9 beneficios de levantar pesas para tus curvas

Bajar de peso es solo uno de ellos 

9 beneficios de levantar pesas para tus curvas
Pixabay
27/07/2018 | Autor: Mairem Del Río
Vivan las curvas / Salud
Comparte en:

A las chicas curvy siempre nos recomiendan hacer cardio para bajar de peso, pero lo que no nos dicen es que quizá levantar pesas sea mejor opción. Los ejercicios de fuerza tienen muchos beneficios para tus curvas, tanto en lo físico como en lo emocional y hasta en lo intelectual.

Quizá no sea tu meta convertirte en modelo fitness, pero siempre es necesario fortalecer tu cuerpo, porque esas fabulosas curvas no se cargan solas. Prueba de ello es la modelo plus size Ashley Graham, quien es fiel a su rutina fitnes y siempre incluye levantamiento de pesas. Mira qué fuerza: 

 

Checa esta 9 buenas razones para lanzarte al gimnasio y levantar pesas: 

1. Acelera tu metabolismo. Levantar pesas aumenta tu masa muscular, lo que hace que tu cuerpo queme más calorías y grasa aún en reposo.

2. Tu cuerpo estará más fuerte. A veces, la falta de fuerza muscular nos impide movernos con libertad o mantener una postura correcta. Fortalecer tus músculos te permitirá hacer eso y más. 

3. Huesos más fuertes. Cuando envejecemos, la masa ósea se reduce. Un estudio encontró que en 16 semanas de entrenamiento de resistencia se aumenta la densidad ósea de la cadera, así como los niveles de osteocalcina, un marcador de crecimiento de los huesos.

 

4. Un corazón más sano. Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que hacían tres sesiones levantamiento de pesas por semana durante dos meses disminuyeron su presión arterial. Suficiente para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 40% y el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 15%.

5. Alivia el estrés. Científicos determinaron que quienes realizan deporte tienen niveles más bajos de hormona del estrés. Además la presión arterial de las personas con mayor porcentaje de masa muscular volvió a la normalidad más rápido a comparación de quienes tienen menos músculo.

6. Más feliz y menos corajes. Investigadores encontraron que quienes realizaron tres sesiones de entrenamiento de peso a la semana durante seis meses mejoraron significativamente su estado de ánimo y manejaban mejor su ira.

 

7. Serás aún más inteligente. Investigadores brasileños descubrieron que los levantadores de pesas pueden mejorar sus funciones cognitivas con solo 6 meses de entrenamiento de resistencia. También tenían una mejor memoria a corto y largo plazo, un mejor razonamiento verbal y mayor capacidad de atención por más tiempo.

8. Te mantiene joven y alarga tu vida. Varias investigaciones muestras que entre los 30 y 50 años se pierde el 10% de masa muscular, lo que debilita tu cuerpo y te hace envejecer más rápido. Además, ser fuerte durante la mediana edad se asocia con “una supervivencia excepcional”, definida como vivir a la edad de 85 años sin desarrollar una enfermedad grave, según estudios.

9. ¡Tu autoestima se irá hasta el cielo! Ese levantón de confianza y seguridad no solo por ver tus curvas más estilizadas, también porque te sentirás más fuerte que nunca ¡y lo serás! Te darás cuenta de que si puedes levantar una pesa de varios kilos, eres capaz de cualquier cosa.

Mira también: Tips para eliminar la grasa de los brazos

¿Lista para retarte a ti misma? 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas