7 claves infalibles para mantener nuestro peso

7 claves infalibles para mantener nuestro peso

20/06/2018 | Autor: @20s

¡Y no son nada difíciles!

Mantener nuestro peso a raya puede ser un enorme reto para todas las mujeres, ya que por más ganas que tengamos de alimentarnos sanamente o hacer deporte, las exigencias en el trabajo y el hogar, a veces no los impiden y recurrimos a la comida chatarra. 

Pero no todo está perdido, existe algunas sencillas claves, nada complicadas, que nos ayudarán a mantener nuestro peso.

1. Desayuna muy bien

Si por las mañanas tienes un desayuno abundante con proteínas (como el huevo o jamón) y frutas, te sentirás más llena y no tendrás la necesidad de estar picando cada cinco minutos.

 

 

 

 

 

2. Aprende a leer las etiquetas

Para controlar nuestro peso es necesario que aprendamos a leer las etiquetas y conocer el porcentaje de grasa, azúcar y calorías de cada producto; de esta forma serás más consiente de lo que comes y podrás sustituirlos por otros alimentos.

3. Cuenta las calorías

Trata de consumir 1200 calorías al día, no más. Esto te ayudará a mantener tu peso e incluso a bajar algunos kilitos.

4. Cocina al vapor

Evita usar mucho aceite en tus alimentos y opta por cocinar al vapor.

 

 

 

5. Échale aguacate

El aguacate, además de ser un fruto delicioso, te ayudará a sentirte satisfecho en tu comida; así que no dudes en colocar un poco en tu plato. 

6. Siempre pide sopa

O caldo de pollo que es mejor. Esto te ayudará a sentirte más llena antes del plato fuerte, por lo que ingerirás un 20% menos de calorías.

7. No te prohíbas los alimentos

No te frustres por seguir una rigurosa dieta. Puedes darte un pequeño “premio” de vez en cuando para que no te fastidies con la dieta.

 

 

 

 

Con información de ABC

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.