6-inesperados-habitos-nocturnos-que-te-suben-de-peso-y-no-lo-sabias

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Algunas de las cosas que haces por las noches podrían ser la causa de que subas de peso y no logres perder kilos, checa lo que no debes hacer antes de dormir.

6 Inesperados hábitos nocturnos que te suben de peso y no lo sabías

Aunque parecieran inofensivos, estos rituales te están dejando kilos extra, ¡checa cuáles son!

09/06/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El sobrepeso puede tener muchas causas, desde factores genéticos hasta los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio. Pero también hay algunos rituales nocturnos que te hacen subir de peso sin que lo sospeches, ¡por que parecen inofensivos!

 

Todos tenemos una rutina por la noche, pero algunas de las cosas que hacemos no del todo saludables. Estos hábitos pueden ser la causa de que estés ganando kilos o que no puedas bajar de peso.

 

Toma nota de lo que no debes hacer antes de dormir:

 

1. Cenar muy tarde… o muy temprano

 

Por las noches, el metabolismo de hace más lento y si además ingieres alimentos muy pesados tendrás dificultad para conciliar el sueño y almacenarás todas esas calorías. Por otro lado, si comes cinco horas antes de irte a la cama, es obvio que te dará hambre de nuevo. El apetito mantendrá tu cerebro muy alerta, lo que no te permitirá un sueño reparador y al día siguiente despertarás con muchísima hambre.

 

 

2. Leer en la cama

 

Leer es un excelente hábito, pero no antes de dormir y menos si lo haces en una Tablet, computadora o Smartphone. La luz azul que emiten estos dispositivos inhibe la producción de la melatonina (hormona del ritmo de sueño), encargada de avisarle a tu cuerpo y cerebro que es hora de dormir. Así, tu organismo piensa que es momento de levantarte, por lo que no descansas bien y además te da hambre.

 

3. Revisar tus redes sociales

 

En Facebook e Instagram abundan las fotos de comida deliciosa. Una investigación publicada en la revista 'Brain and Cognition' descubrió que mirar constantemente comidas virtuales incrementa tus hormonas del hambre, aun cuando tu cuerpo no tiene apetito. Así que te levantas por un snack justo cuando vas a reposar, y eso no es bueno si quieres perder peso.

 

 

4. Pedir la cena a domicilio

 

Una cena casera siempre será mucho mejor que ordenar comida. Según un estudio reciente publicado en Journal of the American Academy of Nutrition and Dietetics, el 92% de las cenas que se piden de un restaurante a casa tienen el doble de calorías que una cena promedio. 

 

5. Abrigarte demasiado para dormir

 

Un ambiente fresco, entre los 16 y 20°C te ayudará a descansar mejor y perder kilos. Investigadores alemanes encontraron que la gente que durmió durante una semana a 16°C bajó de peso e incrementó su quema de calorías, en comparación con los que durmieron a 24°C.

 

 

6. No bañarte

 

Si eres de las que se baña en la mañana, estás perdiendo una oportunidad de bajar de peso antes de dormir. Investigadores de la UCLA descubrieron que el descenso de la temperatura corporal era una señal de sueño para nuestros ancestros paleolíticos. Además de cambiarte de ropa, puedes potenciar este efecto tomando una ducha caliente y luego enfriando tu cuerpo al secarlo. Esto te ayudará a dormir más rápido y a tener un sueño más profundo, lo que contribuye al buen funcionamiento del metabolismo.

 

Mira también: 5 razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar

 

¿Te lo habías imaginado?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 
 

Notas relacionadas