5 bebidas que debes evitar si quieres bajar de peso

5 bebidas que debes evitar si quieres bajar de peso

19/07/2018 | Autor: Dayana Alvino

Son ricas, pero no te ayudan. 

Cuando se trata de perder peso, llevar una dieta saludable es indispensable. Pero, no es lo único. Controlar las calorías que bebes durante el día también es muy importante. 
 
Consumir bebidas azucaradas agrega cientos de calorías adicionales a tu dieta, lo que puede retrasar el progreso de pérdida de peso o, lo que es peor, ocasionar un aumento. 
 
Por ello, si estás tratando de adelgazar, aquí te comparto las bebidas que debes evitar.
 

Refresco

 
 
Acompañar tu comida con un refresco podría doblar las calorías que consumes al día, dependiendo del tamaño de la bebida, debido la gran cantidad de azúcar que contiene. Si te es difícil dejar la soda, opta por beber agua mineral con sabor. 
 

Cócteles frutales

 
Los cócteles frutales, como la piña colada, daiquiris y mojitos, tienen mucha azúcar y calorías (casi como las de un refresco). Aunque no las consumas regularmente, no encajan bien con los planes dietéticos. ¿Quieres alcohol? Opta por una copa de vino. 
 

Cafés azucarados

 
 
Variedades de café como el vainilla latte o el caramel macchiato, tienen un tipo de jarabe que suele tener más calorías y azúcar que algunos postres. El café americano con un poco de leche siempre será tu mejor opción si tratas de adelgazar. 
 

Bebidas deportivas

 
 
Los atletas que hacen mucho ejercicio requieren reponer electrolitos, rehidratarse y consumir una fuente de carbohidratos, por eso las bebidas deportivas son perfectas para ellos. Pero, dado que éstas contienen altas cantidades de azúcar, no son la mejor opción si buscas adelgazar. 
 

Té helado dulce

 
 
Una taza de té helado dulce puede contener casi 100 calorías y más de 20 gramos de azúcar. Lo mejor para ti es que optes por esta bebida, pero sin azúcar, así puedes agregarle un paquetito de tu propio endulzante y un chorrito de limón (será mucho más sana).  
 
Como último consejo, si en verdad quieres adelgazar, tu mejor opción de bebida es el agua natural