vivanlascurvas.salud.otros.que-es-el-sindrome-de-cushing

Veintitantos

Qué es el sindrome de Cushing

¡Atención a tu salud!

Autor: 
@Revista20s
We heart it
16 Ago 2016
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Otros

 

Muchas veces vivimos en la idea equivocada de que nuestro aumento de peso repentino se deba a que disfrutamos uno de los placeres de la vida, ¡comer!, y que la solución estará en el momento en que comencemos una dieta y la llevemos al pie de la letra, pero… ¿Y cuándo eso no pasa?

Estamos tan influenciadas por el tema de la dieta que podemos estar pasando por alto otras razones que no tienen nada que ver con nuestra forma de comer, una de ellas por ejemplo el síndrome de Cushing.

Expert beacon

 

El síndrome de Cushing se origina por exceso de cortisol crónico, o sea la hormona del estrés, en palabras más fáciles de digerir.

Ésta es la parte importante del problema, el cortisol se encarga de mantener los niveles de glucosa en la sangre y de que funcionen correctamente nuestro sistema nervioso y cardiosvacular, un exceso de cortisol podría ocasionar variaciones en la piel, hipertensión, osteoporosis y obesidad, ya que se encarga de controlar el uso de los carbohidratos, grasas y proteínas que recibe el cuerpo.

El cushing es provocado por un tumor o crecimiento de la hipófisis, o sea una glándula localizada debajo del cerebro, por lo general este suele ser siempre benigno.

Sus síntomas pueden variar en cada caso pero los más comunes  son obesidad, brazos y piernas delgados, cara roja, acné, sensibilidad en los huesos, estrías en la piel de color púrpura, irregularidad en el ciclo menstrual y crecimiento excesivo de vello en zonas pocos comunes.

Cada caso varía y no siempre suele la misma respuesta para todos los casos pero es importante no dejarte llevar y asumir que tu peso es normal y que lo puedes controlar, nunca está de más un chequeo y controlar tu cuerpo y salud por medio de un especialista.

 

 

KV

Horóscopos

Botón de suscribirte