mauritania-el-pais-donde-ser-gordita-es-sinonimo-de-belleza

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mauritania: el país donde ser gordita es sinónimo de belleza

Pero no es tan maravilloso como parece

Mauritania: el país donde ser gordita es sinónimo de belleza
iStock
29/11/2017 | Autor: @20s
Vivan las curvas / Salud
Comparte en:

Aunque la primera reacción sea querer pedir asilo político en Mauritania, lo cierto es que esta concepción de belleza ha llevado a las mujeres de ese país, a sufrir una alimentación que las lleve a engordar desde los cuatro años con un alto costo en su salud. 

En el documental de RT, "El arte de engordar", se muestra cómo las mujeres de Mauritania buscan engordar pues la obesidad es para ellas sinónimo de belleza y riqueza. De hecho, existe una antigua tradición en en el país conocida como el ‘leblouh’ que consiste en engordar en exceso a las mujeres desde los cuatro años en adelante. Las alimentan continuamente con una leche especial llamada ‘amzik’ que al batirse empieza a convertirse en mantequilla, cuscús, más leche y una peligrosa planta que hace engordar en una noche. 

Mauritania es un país paralizado por la escasez de alimentos, y eso explica que la obesidad sea considerada como un signo de riqueza y prestigio en una mujer. Para alcanzar los estándares mauritanos de belleza, muchas mujeres se someten a la práctica de la alimentación por sonda o "engorde". 

Si bien tradicionalmente la práctica del engorde incluye tomar leche de camello en un campamento nómada bajo un sol sofocante en el desierto del Sahara, para una mujer mauritana moderna que trabaja, las pastillas que provocan apetito se han convertido en la nueva forma de ganar peso.

Según las costumbres y tradiciones de este país, el tamaño de una mujer indica el espacio que ocupa en el corazón de su esposo, así que para ocuparlo por completo y evitar que alguna otra mujer haga el intento de entrar, prefiere abarcarlo todo y es por eso que entre más volumen tengan mejor.   
 

Mira el documental aquí: 

Comparte en:

Notas relacionadas