las-8-razones-mas-extranas-por-las-que-subes-de-peso

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las 8 razones más extrañas por las que subes de peso

Sin querer te estás saboteando y no te has dado cuenta.

Las 8 razones más extrañas por las que subes de peso
iStock
28/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cuando eres curvy, a veces parece que hasta tomar agua te hace subir de peso, pues aunque llevemos una dieta saludable y hagamos ejercicio, parece que nuestras medidas no se alteran. Si no encuentras explicación, quizá deberías checar estas 8 extrañas razones por la que no logras adelgazar. 

 

 

También: Ella perdió la mitad de su peso en un año y ahora te enseña cómo hacerlo

 

 

Algunos de los factores que podrían hacerte subir unos kilos o impedirte bajarlos, son: 

 

1. Estrés. Estar estresada podría hacer que tu cuerpo procese los alimentos sanos como si fueran grasosos, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

 

 

 

 

 

 

2. Dormir mal. Si no descansas lo suficiente, tu cerebro te ordenará elegir las comidas más grasosas. No se sabe bien por qué, pero varios estudios hallaron que esta relación es real. Lo ideal es dormir entre 8 y 9 horas diarias. 

 

 

También: 5 Razones por las que dormir SÍ te ayuda a adelgazar 

 

 

3. Sufrir de ansiedad. En un experimento de la Universidad de Cambridge, se halló que muchas personas comen por estrés o ansiedad, ya que cuando el cerebro percibe que una persona está en problemas, provoca un aumento en la tasa cardíaca, y después de este episodio el cuerpo necesita algo placentero como compensación, que suele ser comer algo rico.

 

 

 

 

 

 

4. Dejar de fumar. Muchas personas aseguran que si dejan el cigarro suben de peso, y no están del todo equivocadas. El cigarrillo reduce el apetito, calma la ansiedad y además, la nicotina acelera el metabolismo y quema más rápido las calorías cuando el cuerpo está en reposo. Aún así, es mil veces más sano dejarlo y buscar otros métodos más sanos para mantener tu peso. 

 

 

También: Esto es lo que el cigarro le hace a tu cuerpo y a tu vida 

 

 

5. Medicamentos. Algunos fármacos para enfermedades como la diabetes, depresión y cáncer, se han relacionado con el aumento de peso. También se incluyen las medicinas contra alergias que contienen fexofenadina y pseudoefedrina, los antiinflamatorios esteroides que contienen drogas como la prednisona, y algunos fármacos contra la hipertensión que contienen el ingrediente atenolol. 

 

Los ansiolíticos y antidepresivos como el Prozac también te hacen engordar, ya que generan cierta tolerancia a los mensajes de saciedad emitidos por el cerebro. Se recomienda pesarte antes de empezar a usar un nuevo medicamento, y si subes 2 o más kilos debes consultar al médico para cambiarlo o ajustar la dosis, y si no se puede, buscar otras alternativas. 

 

 

 

 

 

 

6. Hipotiroidismo. La tiroides produce hormonas que controlan el metabolismo, es decir, la forma en que cada célula del cuerpo usa la energía. Por supuesto, uno de los principales síntomas de esta enfermedad es el aumento de peso.

 

 

También: Tiroides, aprende a identificar sus síntomas

 

 

7. El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP). Ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto causa crecimiento de quistes en los ovarios, provoca dolores, ciclos menstruales irregulares y resistencia a la insulina, lo que lleva a un aumento de peso.

 

 

 

 

 

 

8. Síndrome de Cushing. Es un trastorno hormonal causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales. Provoca aumento de peso en la parte posterior del cuerpo, mientras que brazos y piernas se mantienen delgados.

 

 

También: 6 Infusiones para eliminar el hígado graso de forma simple y natural 

 

 

Si a pesar de llevar una dieta equilibrada y ser fiel a tu rutina de ejercicio no ves ninguna pérdida significativa de peso, lo mejor es consultar a tu médico para descartar cualquiera de los factores mencionados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas