vivanlascurvas.salud.otros.cosas-que-no-sabias-del-hipotiroidismo

Veintitantos

Cosas que no sabías del hipotiroidismo

Podría influir en tu peso

Autor: 
Redacción
sherimcnally.com
18 Nov 2015
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Otros

Algunas mujeres viven con la frustración de no poder bajar de peso, sin importar cuánto ejercicio hagan ni las dietas rigurosas a las que se sometan, y, al final, sólo logran ganar más kilos.

Esto podría deberse al hipotiroidismo, una enfermedad silenciosa en la que la glándula de la tiroides, encargada de regular el metabolismo, no trabaja como es debido. La consecuencia es que la secreción de hormonas tiroideas (que trabajan sobre el endometrio, el desarrollo del cerebro y las grasas, por ejemplo) disminuye considerablemente, ocasionando, entre muchas otras cosas, sobrepeso. 

 

 

 

 

A continuación, te damos 5 cosas que no conocías sobre el hipotiroidismo:

 

1. Causas más comúnes

Éstas son: problemas congénitos, cáncer de tiroides, extirpación de la glándula tiroidea e infecciones virales que no se atienden a tiempo.

 

plenilunia.com

2. Fatiga extrema

Es uno de los síntomas más notorios del hipotiroidismo. Generalmente, el cansancio va acompañado de depresión severa.

 

 

 

 

3. Pérdida de memoria

Se da en casos muy avanzados en los que no hay un diagnóstico a tiempo. 

 

 

4. No hay cura

Lamentablemente, sólo se controla. Pero esto no es motivo para preocuparse más de lo necesario, ya que, tomando el medicamento adecuado, se puede vivir de manera normal e incluso el metabolismo vuelve a funcionar como es debido.

/a>

 

5. Uñas quebradizas 

Es de los principales efectos que experimenta una persona con este problema. Es muy importante ir al médico si tienes esta característica. 

 

 

De tener hipotiroidismo, se te recetará un medicamento (Levotiroxina) que deberás tomar de por vida. Al comenzar tu tratamiento, notarás cambios rápidos, ya que lo que hace éste es regular de manera artificial todas las funciones de la glándula tiroidea.

Y muy pronto, podrás volver a tu peso y mantenerte ahí. Checarse la tiroides es una muy buena opción si no logras bajar de peso, hagas lo que hagas.

 

LD

Horóscopos

Botón de suscribirte