vivir-dieta-falta-de-amor-propio

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vivir a dieta, ¿falta de amor propio?

Hasta qué punto puede ser contraproducente obsesionarse con la alimentación y el ejercicio

27/04/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Cuando estamos a dieta, en general lo que buscamos es mejorar la imagen que tenemos. Pero una cosa es mejorarla, y otra cosa es buscar una nueva porque no nos gustamos. 
 
Mantener siempre una dieta sana, intentar moderar la alimentación a diario, o buscar cuidarse con el ejercicio, no tiene nada de malo. El problema viene cuando nos obsesionamos y no aceptamos nuestro cuerpo cómo es, y además no logramos cambiarlo.
 
Hay que recordar que la dieta no es solamente aquella que relacionamos con una alimentación baja en calorías para adelgazar. Dieta es también alimentarse de forma correcta. 
 
Estar siempre a dieta, es decir, consumiendo menos calorías de las que necesitamos no es demasiado recomendable. Sobre todo, porque nos faltará energía en el día a día.
 
Si no nos aceptamos como somos y no somos capaces de cambiarlo estando a dieta (ya sea porque no logramos seguirla o porque hay otros problemas hormonales que lo impiden), sí que podríamos tener problemas relacionados con la autoestima. Problemas que además deben ser detectados y tratados, ya que son muy peligrosos.
 
Recuerda que las dietas deben hacerse por salud.
 
AQ
Comparte en:

Notas relacionadas