VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Significado de los antojos

Aprende a escuchar a tu cuerpo

02/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

La mayoría de las veces pensamos que los antojos son una fuerza maligna que sólo quieren que perdamos el control, pero no es así.

Los antojos son mensajes que nos envía nuestro cuerpo sobre lo que le hace falta para poder funcionar correctamente.

Las causas más comunes para los antojos son la deshidratación, la falta de nutrientes, el paso de las estaciones, un recuerdo de la infancia, una conexión emocional o un desequilibrio en nuestro estilo de vida en general. Así mismo los antojos se presentan cuando existen problemas en tu relación o en el trabajo, cuando no haces ejercicio o te sientes en soledad, entre otras.

Si tienes un antojo detente un momento e intenta entender lo que tu cuerpo trata de decirte, para ello te damos los siguientes tips:
 
1. Pregúntate qué emoción sientes cuando tu cuerpo sientes la necesidad de comer ciertas cosas. Pon atención a la conexión entre lo qué sucede en tu vida, tu estado de ánimo y tus antojos.
 
2. Cuando tengas un antojo, toma un vaso de agua, te sorprendería saber que muchas veces el problema de fondo de tus antojos es la deshidratación.
 
3. Asegúrate de dormir bien. Ni mucho, ni poco, pues el sueño ayuda a regular los niveles de hormonas Grelina y Leptina, que son las que te hacen sentir hambriento y/o satisfecho.

Cuida tus curvas, no comas sólo para compensar algo que te hace falta.

AQ

Notas relacionadas