por-que-la-memoria-de-tu-cuerpo-impide-que-bajes-de-peso

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Por qué la “memoria” de tu cuerpo impide que bajes de peso

Te decimos cómo “reprogramarlo” para llegar a tu peso ideal.

Por qué la “memoria” de tu cuerpo impide que bajes de peso
iStock
08/10/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Comes saludablemente y haces ejercicio, pero ¿tu peso es el mismo? Quizá la culpa de todo es la "memoria" de tu cuerpo, pues cuando realizas una dieta quizá sí logres bajar unos kilos, pero cuando retomas tus hábitos de siempre, tu peso regresa e incluso aumenta.

También: Megarexia: cuando sufres de obesidad pero te sientes delgada

 

 

Según Nick Fuller, autor de Interval Weight Loss, anatómicamente tenemos un peso fijo pero podemos modificarlo sin dietas estrictas o exceso de ejercicio:

“El punto es el peso que la persona ha tenido durante mucho tiempo. Ese es el peso que el cuerpo va a defender, así que si pierdes peso, el cuerpo hará todo lo que pueda para regresar a este punto y defender los niveles de peso”, aseguró Fuller.

Además, el efecto “rebote” es un problema mayor: “Básicamente te pones a dieta cada vez con mayor peso”.
 

 


También: Las 8 razones más extrañas por las que subes de peso

 

El cuerpo tiene memoria

Cuando comemos menos y nos ejercitamos más el cuerpo entra en shock, se reduce el metabolismo y aumenta el apetito.

Según Fuller “el cuerpo tiene que hacer todo lo que pueda para defender el punto fijo que es nuestro peso de siempre”. Por ello, a pesar de todo el esfuerzo, la frustración de no bajar o mantenerse en el peso genera estrés que también representa exceso de calorías y muy poco gasto.
 

 

 

Cómo cambiar el peso de nuestro cuerpo

Hay formas de “reprogramar” el cuerpo para un nuevo objetivo. Según Fuller “tenemos que perder pequeñas cantidades de peso, mantener ese peso por un mes, después perder otro poco de y conservarlo por otro mes. Así sucesivamente hasta que la persona llegue al peso deseado”.

Esta “reprogramación” funciona para todos, pues la perdida de peso es diferente para todos, unos bajan más, otros necesitan menos.

Basicamente le impones una regla a tu cuerpo, sin factores como el hambre o la reducción del metabolismo que provocan la mayoría de las dietas.
 

 


También: 5 Dietas populares que no funcionan y sí hacen daño

 

 

Con información de Huffington Post.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas