VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Come para adelgazar

Tu mano te dice cuánto

25/06/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:

Muchas veces cuando tratamos de seguir una dieta nos es difícil saber el tamaño de las porciones que debemos consumir, porque no llevamos una báscula con nosotros.

Los expertos han llegado a la conclusión de que una buena forma para poder manejar y controlar las porciones es que nos fijemos en el tamaño de nuestras manos, pues ahí está la clave para saber lo que debemos consumir.
Aquí te van los puntos:

1. Proteína

Esta debe ser igual a la de la palma de tu mano con los dedos juntos; es decir, toda la carne, el pescado, el pollo, etcétera, no debe ser en grueso y ancho mayor a como se ve tu palma.

2. Carbohidratos complejos

Coloca tu mano con la palma hacia arriba y los dedos juntos. Imagina que sujetas una pelota de tenis en ella, y debes tomarla para que no caiga. Lo que quepa ahí es la porción adecuada que debes comer de arroz, papa, etcétera. Los nutriólogos señalan que más o menos es media taza para las mujeres y tres cuartos de taza para los hombres.

3. Grasas

Esta tiene que ser del tamaño de la mitad de tu dedo pulgar. Por lo que podrás ver, es muy poco lo que debes consumir de grasa en cada comida.

4. Vegetales verdes

Lo que quepa en tus dos manos juntas y abiertas; es decir, por su poco nivel calórico y gran aportación de fibras, puedes comer bastante de estos elementos.

5. Vegetales cocidos

Debe ser igual a la palma de tu mano con los dedos juntos.

6. La fruta

Si es una fruta entera, debe ser del tamaño de una pelota de tenis y si se encuentra picada, debe ser del tamaño de tu puño cerrado.

Notas relacionadas