alimentos-que-debes-evitar-si-sufres-sobrepeso

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que debes evitar si sufres sobrepeso

Checa los alimentos que te conviene consumir con mucha moderación o, de plano, dejar a un lado

Alimentos que debes evitar si sufres sobrepeso
Pexels
09/02/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Sabemos que cuando tenemos unos kilos de más debemos de cuidarnos para que ese sobrepeso no se convierta en obesidad y derive en un problema de salud mayor. Por eso conviene estar muy consientes de cuáles son los alimentos que debemos evitar para mantenernos saludables.

5 Grandes razones por las que debes comer más pescado

Para que puedas mantener una vida saludable, checa los alimentos que te conviene consumir con mucha moderación o, de plano, dejar a un lado: 

1. Azúcares

De acuerdo con el doctor Robert Lustig de la Universidad de California, el azúcar es uno de los elementos responsables de la obesidad y la diabetes tipo 2. Ya sea refinada, sacarosa, fructuosa y en los jarabes de maíz, resulta muy dañina para el organismo, sobre todo para quienes consumen tabaco y alcohol.

2. Grasas saturadas

Este tipo de grasas tiene mala reputación porque eleva los niveles de colesterol en la sangre. Son grasas sólidas a temperatura ambiente, entre más saturada más sólida y se encuentra en la grasa animal, la mantequilla, la crema ácida, el chocolate y en los aceites de coco y palma, que son los que más se usan en la comida rápida.

3. Harinas refinadas

Como las que tienen todos los pastelillos, por ejemplo. Este ingrediente es uno de los que más propician el aumento de peso propician, ya que contienen muchas calorías y aumentan los niveles de glucosa.

4. Alcohol

Quienes beben alcohol con frecuencia tienen mayor posibilidad a engordar. Un estudio realizado en diferentes países de Europa ha encontrado que el consumo del alcohol a lo largo de la vida produce la acumulación de grasa abdominal y, por supuesto, un aumento en el perímetro de la cintura.

Alimentos que queman grasa y debes incluir en tu dieta 

No se trata de dejar estos alimentos solo para perder peso (lo que, de hecho, podría ser una consecuencia de cambiar nuestra alimentación), si no para que nuestro organismo funcione de manera óptima.

Comparte en:

Notas relacionadas