6-formas-de-hacer-dieta-sin-danar-tu-bolsillo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

6 formas de hacer dieta sin dañar tu bolsillo

Tus curvas te lo agradecerán

30/04/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Mucha gente cree que comer saludablemente tiene que ser caro. Pero no es así; la comida sana no tiene que ser mucho más cara de lo que te sale una hamburguesa. Sólo es cuestión de elegir inteligentemente.
 

Toma nota:

Compra en mayoreo. En especial la comida que no se echa a perder, como son los granos, las frutas deshidratadas, las latas, el arroz y los frijoles. Al comprar en lugares que venden por mayoreo, estarás pagando un precio mucho más bajo.
 
No compres en envases pequeños. Puede ser que sea mucho más fácil comprar pequeñas porciones, pero éstas siempre van a salir más caras. Una sugerencia es que compres un empaque grande y lo dividas en pequeñas porciones, que irás sacando conforme lo vayas necesitando.
 
Compra las cosas que se vendan barato por donde vives. No compres las cosas que no se dan en tu localidad, porque éstas se venderán a un precio mucho más caro. Aprovecha que en México se dan muchas variedades de fruta y verduras, y salen muy baratas.
 
Siembra tú misma. Siempre es una buena idea tener macetas con pequeñas especias. Una, porque ahorrarás dinero; y dos, porque sabrás que están frescas y bien cuidadas. Te ahorrarás algunos pesos con esto.
 
Compra comida de temporada. Si te das cuenta, la comida sube cuando no es su temporada, así que una buena forma de mantener su precio bajo es que planees menús con las frutas y vegetales según su temporada.
 
Cocina tú misma. Comer en un restaurante sale mucho más caro, y además tiene la desventaja de que no sabes cuántas calorías de más tiene la comida, porque no sabes exactamente cuántos ingredientes usaron de aceite o sal. Aunque implica trabajo, nada mejor que la comida casera para comer sano y barato.
Comparte en:

Notas relacionadas