vivanlascurvas.salud.fitness.sobrepeso-y-ejercicio-consejos-para-no-danar-tus-rodillas

Veintitantos

Sobrepeso y ejercicio: consejos para no dañar tus rodillas

Aquí te decimos cómo protegerlas si estás por iniciar tu rutina fitness.

Autor: 
Mairem del Río
iStock
12 Oct 2017
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Fitness

 

Entrarle a la vida fitness es un paso complicado cuando tienes sobrepeso, ya que el riesgo de lesiones aumenta y una de las zonas más vulnerables son las rodillas. Por eso, aquí van algunos consejos para evitar que se dañen y puedas perseguir tus objetivos sin dolor. 

 

También: Critican a Ashley Graham por hacer ejercicio y su respuesta fue perfecta 

 

Las personas con muchos kilos de más debemos evitar algunos ejercicios como correr, saltar o hacer algunos movimientos como sentadillas o desplantes, ya que todo el peso recae sobre las articulaciones de las piernas y podemos provocar desde un simple dolor o molestia, hasta lesiones graves.

 

Para que esto no ocurra, hay algunos consejos que debes seguir: 

 

1. Asesórate con un entrenador profesional. Un coach te dirá exactamente cómo hacer cada movimiento y corregirá tu postura para evitar lesiones. Por ejemplo, ellos siempre aconsejan no estirar por completo las piernas cuando cargas peso en una máquina, para no poner demasiada presión en la articulación. 

 

También: Problemas que enfrentan las chicas curvy cuando hacen ejercicio 

 

2. No ejercites de más. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos de actividad física al día, que por supuesto se pueden extender a una hora, siempre y cuando no realices ejercicios en los que el esfuerzo se concentre en las rodillas. 

3. Haz ejercicios de bajo impacto. Los mejores ejercicios para bajar de peso en personas con sobrepeso y/o problemas de rodilla son los de bajo impacto, como nadar, la caminadora elíptica y la bicicleta, que si se hacen correctamente te ayudan a bajar de peso y tienen un mínimo impacto en la mitad inferior del cuerpo.

 

4. Fortalece tus músculos. Debes ejercitar los músculos que están alrededor de las rodillas para evitar el dolor y los posibles daños. Esto puede hacerse con ejercicios como las extensiones de pierna, el step para piernas y con peso muerto. Recuerda utilizar pesas ligeras hasta que hayas fortalecido tus músculos lo suficiente para que no te lastimes más.

5. Consulta a un nutriólogo. Los expertos calculan que entre el 65% y el 80% del éxito de un programa fitness depende de la dieta. El nutriólogo te ayudará a perder esos kilos de más mientras continuas con tu entrenamiento, así tus rodillas cargarán menos peso paulatinamente y no saldrán afectadas. 

 

Cardio y pesas: la combinación ideal para curvas fit 

 

Ahora lánzate sin miedo al gym y sigue las instrucciones de tu entrenador al pie de la letra para tener unas curvas sanas y tonificadas sin sacrificar tus rodillas.

 

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte