vivanlascurvas.salud.fitness.por-que-hacer-ejercicio-es-el-peor-proposito-de-ano-nuevo

Veintitantos

Por qué 'hacer ejercicio' es el peor propósito de Año Nuevo

Hacer ejercicios no es la meta, es el camino

 

Autor: 
Mairem del Río
Pinterest
30 Dic 2016
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Fitness

 

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y seguro ya estás haciendo tu lista de propósitos para 2017. Uno de los más comunes es el de “hacer ejercicio”, pero si lo piensas bien es un mal propósito, ¿quieres saber por qué?

Si tu intención es activar tu cuerpo, ir al gimnasio o apuntarte en clases de zumba, quiere decir que es algo que no acostumbras hacer y por eso quieres iniciar.

Partiendo de esto, estaríamos hablando de que pretendes ir de cero a cien en unos días, y eso lleva ciertas complicaciones.

Si no eres sporty, el inicio de una actividad física es muy difícil, debes tener mucha motivación para levantarte por la mañana a correr o para convencerte de que debes ir al gimnasio en vez de quedarte en tu delicioso sillón viendo películas. Por eso la mayoría logra hacerlo durante un par de semanas y lo deja antes de que se vuelva un hábito.

 

El secreto es encontrar la motivación correcta para ti. Hacer ejercicio no es un motivo en sí, tienes que pensar para qué quieres hacer ejercicio. Es decir, ver la actividad como el camino para lograr otra meta más importante.

Quizá quieres perder algunos kilos para sentirte mejor, o aumentar tu resistencia cardiovascular para ir de viaje y caminar en cada lugar. Tal vez sólo quieres fortalecer tus músculos para cargar las bolsas del shopping y subir escaleras sin desfallecer, o quieres bailar porque te encanta y te ayuda a liberar estrés.

Por ejemplo, practicar yoga es una forma de encontrar el equilibrio mientras tonificas tu cuerpo y trabajas en tu flexibilidad.

Piensa en el ejercicio como el camino para hacer otras cosas más divertidas, no como un fin en sí mismo y eso hará que sea más fácil incorporarlo a tu vida sin sentir que estás haciendo penitencia o que te esfuerzas mucho para nada.

Horóscopos

Botón de suscribirte