VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Descubre si es el gimnasio ideal para tus curvas

Los 6 requisitos que debe cumplir

25/05/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:

¡Ya decidiste por el gym como método para ponerte en forma! Ahora la duda es cuál escoger ante tantas opciones. Aquí te van los puntos que debes considerar para que tu gimnasio sea lo esperado, y no sea tan decepcionante que después de pagar la inscripción y la mensualidad, dejes de ir en menos de una semana:

Busca que quede cerca de tu trabajo, casa o escuela
Piensa a qué hora quieres hacer ejercicio, y asegúrate de que el gym esté cerca del sitio donde usualmente estás en ese momento. Recuerda: si para ir al gimnasio tienes que tomar un transporte y perder horas en éste, es probable que en poco tiempo te de flojera y lo abandones.

Comprueba que tenga buen personal
Comprueba que los entrenadores tengan conocimientos y sobre todo sean profesionales del deporte. Solicita una clase de prueba, y observa cómo es el comportamiento del instructor con sus clientes, para ver si tiene las capacidades y el trato que tú deseas.

Pide referencias
Si estás interesada en un gym en particular, pregunta a algunos socios del lugar cómo es la calidad de sus servicios. También, si no tienes idea por dónde empezar, puedes preguntarle a algún amigo si él conoce un lugar que te recomiende.

Checa sus instalaciones
Es imprescindible que el gimnasio incluya una zona de entrenamiento cardiovascular, otra zona de pesas y una zona cómoda y despejada para realizar estiramientos. Checa las ofertas de actividades que ofrecen y comprueba si alguna te interesa. De nada te sirve un gimnasio que a todas horas tenga clases de zumba o karate, si a ti no te interesa en absoluto.

Checa cómo está el gimnasio a la hora en que pienses ir
Si es un gimnasio que esté abarrotado a la hora en que tú acudirás a entrenar, no tiene caso que pagues por estar esperando.

Que el gimnasio desquite su precio
Un gimnasio muy barato puede no tener muy buenas instalaciones o contar con aparatos muy viejos que estén en continua reparación, lo que hará que debas esperar 15 minutos para subirte a la única caminadora que sirve. Checa que la cantidad de dinero que pagues este de acuerdo a la calidad de servicio que te ofrecen.

Notas relacionadas