vivanlascurvas.salud.nutricion.lo-que-debes-tener-en-tu-alacena

Lo que debes tener en tu alacena

Necesitas esto para comer bien

Autor: 
Paola Verde
iStock
24 Sep 2015
Categorías: 
Vivan las curvas
Nutrición

Estar soltera y vivir sola no significa comer todos los días en la calle o pasarse la vida consumiendo chatarra. Es muy f·cil armarse de una despensa que tenga los elementos básicos de sobrevivencia. Con ellos, no tienes que ser un chef para preparar una pasta decente o un desayuno nutritivo.

Aunque no estaría de más que empezar a experimentar en la cocina con platillos básicos. Estos son los diez alimentos que siempre deben estar en la alacena de tu departamento:

Frijoles enteros o refritos en lata o bolsa. Para acompañar guisados o unos huevos fritos por la mañana. Abres la lata, calientas y listo. Adem·s de sabrosos, son una gran fuente de fibra dietética.

Pan. El que te guste, pero mejor de granos enteros porque tiene un gusto especial; aporta fibra dietética, energía para el dÌa y es aliado de tu digestión.

Huevos. Versátiles y baratos, su proteína es una de las mejores. No les temas, si tienes problemas de colesterol, puedes comer hasta tres yemas a la semana.

Pasta. Compra una buena pasta italiana para que tu alacena tenga un toque gourmet. Son fáciles de cocinar: la pones en agua hirviendo con sal; esperas 20 minutos y tienes una pasta al dente.

Tortillas. Son bajas en calorías, tienen fibra dietética, aportan calcio y son la compañía perfecta para casi toda la comida mexicana.

Puré de tomate. Puede servirte para una pasta, para hacer un guiso o una sopa. Sólo abres el envase y sazonas a tu gusto.

Barras de cereales. A veces, mientras ves la TV, lees o te relajas, aparecen los antojos. Lo m·s saludable para estos casos, son estas barras de cereales, de salvado de trigo o suplementadas con fibra. Satisfacen tu antojo y te hacen bien.

Especias y hierbas. puedes mejorar mucho tus experimentos culinarios si tienes a la mano pimienta, romero, albahaca, clavo, canela, comino o laurel. Hay muchas más que podrás ir descubriendo mientras avanzas en tu exploración de las artes culinarias.

Cereales. Mejor de trigo, avena o arroz integrales. Son la opción cuando no tienes tiempo de desayunar porque ya se te hizo tarde para llegar a la oficina.

Leche. Puede ser light y deslactosada o las alternativas, como las bebidas de almendra o soya. Perfectas para acompañar tu cereal.

Además, si tienes congelador, aprovechalo para cocinar diferentes porciones de comidas y congelarlas para cuando las necesites. Otro punto importante es medir cu·les son las cantidades de comida que consumes para no desperdiciarla.

Aprender a cocinar es la base fundamental para empezar a incorporar h·bitos saludables ya que puedes saber de dónde vienen los alimentos y que tan sanos son.

Horóscopos