tips-para-usar-estampados-sobre-tus-curvas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para usar estampados sobre tus curvas

Aquí te decimos cómo hacerlo para que luzcas espectacular.

Tips para usar estampados sobre tus curvas
iStock
28/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

La ropa con estampados es un must desde hace varias temporadas, pero a las chicas plus size nos han dicho mil veces que hay usarlos con cuidado. Para que se te quite el miedo, aquí van algunas claves para llevarlos sobre tus curvas.

 

 

Estampado de rayas

 

Cuenta la leyenda que las rayas horizontales te hacen ver más gruesa, pero no siempre es verdad. No te limites, opta por las rayas delgadas y en tonos neutros, no hay pierde. Si te enamoraste de una blusa o vestido con rayas gruesas, combínalo con un blazer o chamarra para ocultar los brazos y los costados de tu torso y así dejar expuesta solo una parte de la pieza para dar la ilusión de una silueta más esbelta. 

 

 

¡El estampado a rayas sí combina con tus curvas! 

 

 

 

 

A post shared by Bruna Delezuck (@brudelezuck) on

 

 

 

 

 

 

Estampado floral

 

Este siempre ha sido un gran “no” para las curvy, en especial cuando hablamos de usar flores grandes. Lo ideal es llevar prendas con flores pequeñas, o bien, con una o dos flores grandes como detalle principal. Si sólo usas una pieza y el resto lo llevas en tonos oscuros o neutros, el outfit se verá espectacular. 

 

 

 

A post shared by Loja Esteem (@esteemplussize) on

 

 

 

 

A post shared by Jonna Capone (@curvy_capone) on

 

 

 

Animal print

 

El animal print va y viene, a veces es tendencia y a veces no, pero no está de más saber combinarlo. La clave es usar solo una prenda o dos accesorios (bolsa y zapatos, por ejemplo) en todo el look, y nunca mezclarlo con otro estampado para mostrar tu buen gusto. 

 

 

Reglas básicas para usar animal print en tus oufits 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estampados geométricos

 

Son lo máximo para resaltar tus curvas, ya que sus asimetrías en los lugares correctos, como la cintura y caderas, disminuyen el volumen aparente de tu cuerpo. 

 

A post shared by Karolyne Viana (@anakviiana) on

 

 

 

 

A post shared by Charlotte (@charlotteseverything) on

 

 

 

Mezclar estampados

 

Aunque parezca un riego, lo haces bien puedes lograr looks increíbles. La clave para mezclar estampados es que tengan algo en común, por ejemplo un mismo color base, que los detalles sean del mismo tono o que ambos tengan el mismo tipo de diseño (puntitos, cuadros, flores, etc.). Lo más importante es que las piezas marquen bien tu silueta.

 

 

9 Tendencias que dominarán el street style en verano

 

 

 

 

 

 

A post shared by Gess Pugh (@gessflyy) on

 

 

A veces solo es cuestión de dar el paso, hacer pruebas con diferentes combinaciones, colores y texturas, hasta encontrar la mezcla perfecta que va con tu estilo, ¡inténtalo!

 

 

 

 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas