stefania-ferrario-no-quiere-que-le-llamen-modelo-plus-size

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Stefania Ferrario, no quiere que le llamen modelo 'Plus Size'

#DropThePlus un movimiento que pretende eliminar la etiqueta 'talla grande'

Instagram
05/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Ella es considerada como la modelo 'plus size' más delgada del mundo.

"Soy una modelo y PUNTO. Por desgracia, en la industria del modelaje si estás por encima de la talla 4 (34 en México) se le considera 'plus size', y yo soy etiquetada como un modelo de 'talla grande'. No encuentro estoy de acuerdo con ese término. Hace un par de días, Ajay Rochester (actriz y escritora australiana) hizo un llamado a la industria para dejar de utilizar la etiqueta 'plus size', ya que es perjudicial llamar a un modelo 'grande', sobre todo para las mentes de las niñas. Apoyo plenamente a Ajay y estoy de acuerdo con ellos. Tener modelos de todas las formas, tamaños y etnias y no se debe colocar etiquetas engañosas. No estoy orgullosa de ser llamada 'plus', pero estoy orgullosa de ser llamado una "modelo", que es mi profesión". #DropThePlus

Así es como la hermosa australiana (talla 8) se rebela en contra de una industria que, a pesar de estar intentando eliminar un esteeotipo de belleza, sigue intentando encapsularlo con etiquetas que lejos de hacer un buen en la sociedad, lo vuelve despectivo.

Así, 'Drop The Plus' es un movimiento que pretende eliminar la etiqueta "talla grande" buscando crear conciencia sobre las múltiples formas, tamaños y colores en que las mujeres venimos al mundo, porque todas somos diferentes pero hermosas.

¿Qué opinas sobre este nuevo movimiento?

AQ

Comparte en:

Notas relacionadas