VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
10 Reglas de moda curvy que debes dominar

10 Reglas de moda curvy que debes dominar

Debemos ser creativas y muy inteligentes.

26/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Como ya vimos, las curvy podemos vestirnos como se nos dé la gana, pues no hay prendas vetadas para nosotras. Sin embargo, hay detalles a los que debemos prestar atención para lucir espectaculares, tal como lo haría cualquier chica sin importar su talla.

Las mujeres plus size debemos ser creativas y muy inteligentes a la hora de crear nuestros outfits para proyectar la imagen que queremos, así que aquí van las 8 reglas de moda que toda curvy debe dominar:

1. No uses ropa demasiado ajustada

No es secreto que la ropa entallada resalta tus rollitos y hasta te saca nuevos, por eso es mejor evitar las telas tipo lycra o similares, así como las demasiado rígidas que te pueden dar una silueta que no es la tuya. Lo mejor es que, si vas a optar por una prenda ajustada, la tela sea un poco flexible para darle libertad al cuerpo mientras controlas la forma.

2. Usa ropa de tu talla

Ponerte algo de una talla más chica que la tuya sale contraproducente: estarás incómoda, te corta la piel, te saca rollitos que no tienes, se mete en zonas que no deseas y se ve mal. No compres algo con la idea de que “después vas a bajar de peso”, mejor opta por algo de tu talla real y si adelgazas puedes llevarlo al sastre para reducirlo, o mejor: renovar tu guardarropa.

3. No a la ropa muy holgada

No tienes por qué esconder tu cuerpo debajo de kilómetros de tela. La ropa debe adaptarse y marcar tu silueta, una prenda más grande hace que se pierda por completo. Siéntete orgullosa de lo que tienes y presúmelo, no conviertas tu cuerpo en un saco de papas con ropa que no te queda, mejor sácale provecho.

 

Una publicación compartida de Francis Dive (@youmeandfashion) el

4. Usa colores

El mito de que las curvy solo deben usar colores oscuros está más que out. Dile que sí a todos los colores que el mundo nos ofrece y combínalos con tonos neutro de forma estratégica para resaltar tus mejores atributos.

5. Cuidado con las aplicaciones

Los volantes, parches, estoperoles, botones y cortes asimétricos están pensados para llamar la atención. Por supuesto que puedes usarlo, solo checa que lleven las miradas a donde quieres y las alejen de las zonas que te causan conflicto.

8. El escote en ‘V’ es tu mejor amigo

No importa si tienes cuerpo de manzana, de pera o de reloj de arena, el cuello en ‘V’ es perfecto para cualquier chica con curvas, seguido por el escote cuadrado. Claro que puedes usar cuellos redondos, halter o de tortuga, mientras te sientas cómoda y al probártelo sepas que luces fabulosa.

9. Dile “sí” a los estampados

Sin importar tu talla, puedes usar el estampado que te guste, siempre y cuando lo hagas de forma equilibrada y esté en armonía con el resto del outfit.

 

Una publicación compartida de The Curve Life™ (@the_curve_life) el

10. Ojo con los zapatos

Evita los stilettos de tacón muy delgado y las sandalias con tiras muy delgadas, pues además de que te pueden lastimar si tienes tobillos o pies gruesos, pueden hacer lucir tus pies muy mal. También cuida que las botas largas no aprieten demasiado tus pantorrillas.

Al final lo más importante es darte la oportunidad de experimentar y conocer tu cuerpo, saber qué te va bien a ti, con qué te sientes cómoda y atreverte a usarlo.

 

Notas relacionadas