tips-efectivos-para-reducir-reafirmar-y-eliminar-la-papada

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips efectivos para reducir, reafirmar y eliminar la papada

¡Dile adiós a la doble barbilla!

Tips efectivos para reducir, reafirmar y eliminar la papada
Unsplash
12/07/2018 | Autor: Mairem Del Río
Vivan las curvas / Moda y Belleza
Comparte en:

Algo que puede incomodar mucho a las chicas curvy, es tener doble barbilla, mejor conocida como papada. Tener el cuello abultado o flácido es consecuencia de factores genéticos, nutricionales, obesidad, flacidez o acumulación de grasa en la parte superior del cuello. Lo bueno es que sí hay formas para reducir y reafirmar, y aquí te pasamos los tips. 

De acuerdo a especialistas, la flacidez en esta zona se da por el debilitamiento del músculo platisma, ubicado en el cuello, y por la disminución en la calidad de dos proteínas importantes para que la piel se mantenga tersa: el colágeno y la elastina.

 

Para evitar esa papada o reducirla si ya la tienes, toma nota de estos consejos: 

1. La alimentación es lo más importante. Aunque suene redundante, tu dieta debe ser balanceada y rica en antioxidantes. Por ejemplo, checa estos alimentos que te ayudan a producir más colágeno para reafirmar tu piel. 

2. Cuida tu postura. Para tener un cuello firme, mantén tu cabeza en posición neutral al caminar. Es decir, no la inclines hacia adelante o hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Mientras trabajas en la computadora, trata de adoptar una postura correcta, con la espalda derecha, la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

4. Hidrata tu piel. No es secreto que la hidratación es básica para tener una piel firme, así que no olvides tomar por lo menos 2 litros de agua al día. 

5. Masajea con aceites para reafirmar. En la mañana y en la noche, dale a tu cuello un masaje con aceites vegetales adecuados para nuestro tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, entre otros. Masajea con toda tu mano abierta, separando el pulgar y el índice para presionar un poco de arriba hacia abajo la zona del cuello.

6. Protege tu cuello del sol. A menudo asumimos que no hay que aplicar bloqueador solar en el cuello porque ahí no llega el sol, pero es un error. Si sales a la calle en horarios de máxima radiación y durante varias horas, los rayos UVA, UVB infrarrojos y la luz visible pueden llegar a tu papada. Esto provoca una destrucción del colágeno y la elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza.

7. Haz ejercicios de cuello. Todo nuestro cuerpo necesita ejercitarse y el cuello n om es la excepción. Existen movimientos que al hacerlos de forma repetitiva y frecuente pueden ayudar mucho para reducir la papada y hasta eliminarla: mascar chicle, estiramientos de cuello, movimientos con la lengua y la boca, entre otros. Checa estos ejercicios para reducir la papada, ¡son lo máximo!

Mira también: Haz que tus facciones luzcan más finas con maquillaje

Recuerda que al final una barbilla abultada está formada de grasa corporal, y el método más efectivo para eliminarla es la pérdida de peso general.  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas