Si quieres ser modelo plus size esta plataforma te ayudará

Si quieres ser modelo plus size esta plataforma te ayudará

23/08/2018 | Autor: Mairem Del Río

¡Solo tienes que mandar tu foto!

Si eres una chica curvy y te sientes inspirada por chicas como Ashley Graham o Iskra Lawrences, debes saber que existe un aplataforma que puede ayudar a que te conviertas en modelo plus size.

La modelo y activista curvy Shaunae Steward, está tan comprometida con el Body Positive y con defender la diversidad de tallas. De hecho, en abril pasado, justo antes del lanzamiento de su colección de zapatos con Jeffrey Campbell, Steward le dijo al portal Refinery29 que no se detendrá hasta que aparezcan mujeres de todos los tamaños en las campañas y en la pasarela.

 

 

“La representación es muy importante. Muchas modelos miden 1.70 o más. Tienen cintura pequeña y muslos perfectos, una talla 16 la más grande. Y estas son las mujeres que representan a todas las mujeres gordas. ¡Mido 1.60 y soy más grande! Y también merezco atención”, dijo entonces Shaunae.

Ahora, Steward está cumpliendo su promesa y por eso la semana pasada lanzó ‘Inclus Models’, una plataforma que quiere ayudar a las modelos que no han firmado con ninguna agencia, a que éstas las encuentren y las contraten.

El movimiento fue inspirado por la experiencia personal de Shaunae, quien en sus inicios fue rechazada por más de 100 agencias. “Tengo más de 20 años y mido 1.60, pero trabajo más que muchas modelos”, dijo la chica al mismo medio.

 

 

Según ella, el problema es que las modelos que ya están firmadas no sienten la necesidad de defender la diversidad en sus agencias. “Están bien con la forma en que el mundo trata a las personas más grandes porque no tienen este problema”, explicó. “Afortunadamente las agencias verán esto y se darán cuenta de cuánto cambio podría significar la firma de modelos más grandes no solo para ellos, sino también para el mundo de la moda y el modelaje”.

Hasta el momento, la plataforma ha recibido más de 80 solicitudes. Para que aparezcas en la cuenta de Instagram de Inclus Models, Steward requiere que las aspirantes a modelos le manden una foto de la cintura hacia arriba y una de cuerpo completo, junto con tus datos de redes sociales y cuál sería la agencia de tus sueños.

Hasta el momento ninguna de las chicas ha recibido una oferta por parte de alguna agencia, ya que la plataforma tiene solo unos días activa, pero es cuestión de tiempo para que los grandes de la industria las volteen a ver.

 

 

Steward señala que tiene “esperanza para cada género y persona que se publica porque veo mucha belleza genuina y potencial en todos ellos. Quería darles una plataforma a las aspirantes a modelos que también han sido rechazadas o que simplemente temen aplicar para ser modelo porque temen que les digan que son demasiado grandes o demasiado bajitas para ser incluidas”.

Mira también: Tips para posar y salir hermosa en las fotos si eres curvy

Si tienes dudas, entra a su cuenta de Instagram, ya que en los primeros post señala a detalle los requisitos para ser candidata.

 

 

¡Siempre hay un camino para alcanzar nuestros sueño! Solo es cosa de atrevernos a dar el paso.