modelos-plus-size-desfilan-en-la-torre-eiffel-por-el-body-positive

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Modelos plus size desfilan en la Torre Eiffel por el Body Positive

Modelos plus size desfilan en la Torre Eiffel por el Body Positive

Al grito de “mi cuerpo es hermoso”, unas 40 modelos curvy se apoderaron de París

30/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este domingo, unas 40 mujeres, entre modelos plus size y chicas con cuerpos “promedio” desfilaron frente a la Torre Eiffel. Con lemas como “mi cuerpo es hermoso”, el grupo se apoderó del corazón de París luciendo atuendos ligeros y sexys para apoyar la inclusión de cuerpos en la moda y el movimiento Body Positive.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The All Sizes Catwalk (@theallsizescatwalk) el

 

“La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus ‘defectos’, que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías”, explicó Georgia Stein, organizadora del desfile.

La segunda edición de este desfile Body Positive incluyó muchas chicas curvy, pero también otro tipo de cuerpos “reales”: delgadas, bajitas o más maduritas.

Las modelos llevaban pancartas en inglés donde se podían leer otras frases como “la diversidad es poderosa”, “sexy en cualquier talla”, “tu belleza en tu diversidad” o “orgullosa de mi cuerpo”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The All Sizes Catwalk (@theallsizescatwalk) el

 

Stein, de 32 años y quien es azafata de profesión, comentó que este evento es para apoyar a “aquellas mujeres que se sienten mal con ellas mismas y tienen depresiones debido a ello”.

Aunque se tiene la idea de que en Europa hay una mentalidad más abierta a la aceptación, la organizadora afirmó lo contrario.

“En Francia estamos muy, muy atrasados en el tema. No vemos diversidad en las campañas publicitarias. El mercado es mínimo. La mujer promedio es hasta talla 42. Más allá, un 40% de mujeres no pueden vestirse con las grandes marcas”, rebeló Stein.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The All Sizes Catwalk (@theallsizescatwalk) el

 

Otra de las participantes fue Leslie Lauthelin, quien mide 1.78 m, es talla 46 y dice que es muy difícil encontrar ropa trendy para ella. “Encontrar algo moderno a precios atractivos, es una misión imposible. Hay que terminar vistiéndose con modelos bastante viejos”, señaló.

Según Georgia, el problema para que haya mayor inclusión de siluetas en Francia es que “el porcentaje (de mujeres con sobrepeso) es menor” que en Estados Unidos o Gran Bretaña.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The All Sizes Catwalk (@theallsizescatwalk) el

 

Además, señaló la diferencia de mentalidad y percepción: “En Estados Unidos las mujeres se asumen completamente. Una que tenga talla 50 igualmente llevará un vestido ajustado, corto y con escote”, apuntó Stein.

Mira también: Conoce a Lorena Durán, la primera modelo plus size oficial de Victoria’s Secret

Ahora la pregunta es, ¿cuándo armaremos una pasarela así en México?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas