VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Indignan comentarios de Victoria's Secret contra modelos plus size y trans

Indignan comentarios de Victoria's Secret contra modelos plus size y trans

En redes se creó el hashtag #Time4RESPECT para protestar contra las ideas de la empresa

14/11/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Aunque la tendencia en la moda es la inclusión de todo tipo de cuerpos, al parecer Victoria’s Secret va en la dirección opuesta. Recientemente, uno de sus directivos provocó indignación general al hacer comentarios en contra de las modelos plus size y trans.

 

Ed Razek, director de Marketing de L Brands, compañía que maneja la firma de lencería, hizo polémicas declaraciones para una revista. 

“Si me estás preguntando si hemos considerado la posibilidad de incluir modelos trans o de tallas grandes en el desfile, te diré que sí, lo hemos hecho y lo hemos descartado. Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes en los 2000, pero nadie tenía ningún interés en ello, todavía no”, dijo el ejecutivo a Vogue USA, dejando claro que cree que 18 años después, y en plena revolución Body Positive, las cosas deberían seguir igual. 

“¿Deberíamos tener transgéneros en el show? No. No creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos”, agregó Ed. 

 

Los comentarios de Razek causaron la indignación de muchos. En las redes sociales se creó el hashtag #Time4RESPECT para repudiar las ideas del ejecutivo. 

La organización Model Alliance se encargó de promover esa iniciativa y publicaron un comunicado en el cual califican de hostiles los comentarios del mencionado directivo. “Nos gustaría que la empresa se sume a nuestra iniciativa para demostrar que son una marca líder”, dice el texto.

Figuras de la moda y el espectáculo como Rihanna, Kendall Jenner, Robyn Lawley, Karen Elson o Jessica Gomes se unieron a la iniciativa y compartieron el posteo de Model Alliance. Además, crearon una petición en Change.org para pedirle a Victoria’s Secret que cambie su mentalidad y que sus directivos sean más inclusivos al elegir a sus modelos.

Ed trató de disculparse en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Victoria’s Secret: 

 

 

“Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria's Secret fue insensible. Me disculpo. Para que quede claro, absolutamente elegiríamos una modelo transgénero para el show”, se lee en la publicación. 

“Hemos tenido modelos transgénero que han venido a los castings… Y como muchos otros, no lo lograron… Pero nunca fue por su género. Admiro y respeto su viaje para abrazar lo que realmente son”, agrego Razek.

Mira también: Estudio demostró que en México sí se discrimina a las curvy

Nótese que en ninguna parte de su “disculpa” menciona a las modelos de talla extra, así podemos entender que es más posible que una chica trans desfile en su pasarela antes de que lo haga una curvy. Aunque eso ya sería un avance, sigue siendo lamentable.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas