en-esta-tienda-la-ropa-de-talla-extra-es-mas-cara

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

En esta tienda la ropa de talla extra es más cara

¡Provocó mucha indignación!

En esta tienda la ropa de talla extra es más cara
Unsplash
03/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La cadena de tiendas Walmart enfrenta una tremenda polémica en Canadá por cobrar más cara la ropa de talla extra. Esta medida ha provocado mucha indignación entre sus clientes, quienes lo toman como fat shamming y una forma de discriminación, ¡y no es para menos! 

 

 

 

Los compradores ven este incremento en los precios como una especie de “fat tax”, es decir, un “impuesto a la gordura”. Por supuesto, la mayoría lo ha considerado algo “inaceptable”, ya que es una forma de avergonzar a las personas por su peso y talla. 

La tienda es cuestión y otras que han hecho lo mismo se justifican diciendo que las tallas más grandes tienen un costo de producción más elevado. Sin embargo, eso nos hace preguntarnos: ¿Por qué la ropa de niños, que ocupa menos tela, no es más barata? ¿Por qué la ropa talla extra chica puede costar lo mismo que la grande, pero si subes a extra ya tienes que pagar más? 

Las personas notaron incrementos de entre $2 y $4 dólares por cada prenda plus size, es decir, entre un 10% y un 30% más. 

Fat Tax

 

Otro detalle que molesta a las compradoras es que la ropa plus size para hombre es más barata que la de mujer. Por ejemplo, encontraron que una sudadera para caballero de talla XXL, con precio de $25 dólares, costaba $5 dólares más que las tallas más pequeñas, y aún así era más barata que la misma sudadera en su versión para dama, aunque se ocupaba prácticamente la misma cantidad de tela para ambas. 

Fat Tax

“Estás enviando un mensaje tan negativo a las mujeres plus size, que vas a perder esa base de clientes”, comentó Ben Barry, director de la escuela de Moda de la Ryderson University en Toronto, en declaraciones recogidas por el portal canadiense CBC. 

Mira también: Cortes de vestidos perfectos para tus curvas este otoño 

Al final, la pregunta de todos es: ¿por qué las mujeres de talla extra tienen que pagar más por su ropa? 

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que este problema podría llegar a México?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas