el-verdadero-significado-de-curvy-y-del-body-positive

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
El verdadero significado de

El verdadero significado de "curvy" y del Body Positive

Tener una talla grande no es sinónimo de obesidad, una de las razones por las que se critica a este movimiento.

30/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En los últimos años, el auge del movimiento Body Positive ha tomado relevancia. Se han abierto varias puertas para las chicas curvy que se creían exclusivas de las mujeres con tallas pequeñas. Por ejemplo, la moda y el showbis.

Este cambio positivo le ha dado voz a las mujeres que han sido invisibilizadas por los cánones de belleza tradicionales, pero también ha dado pie a la discusión sobre la delgada línea que hay entre ser curvy y saludable, y tener obesidad.

 

 

 

 

Voceros de este movimiento señalan que si se pudiera categorizar a una mujer curvy tendría de talla 42 a 46, de caderas y piernas anchas, pero sin sobrepeso. Etiquetar con “talla grande” a una mujer con peso totalmente saludable nos muestra claramente una distorsión sobre el criterio estético en relación al cuerpo femenino.

O sea, ser talla 46 no significa ser “gorda” o tener obesidad, si hay una buena proporción entre altura y complexión.

 

 

 

 

Ahora bien, dentro del movimiento también hay mujeres con claro sobrepeso, y por ende no es lógico pretender que esto sólo sea un problema estético. El hecho de que cada vez sean más aceptados los cuerpos grandes, no es justificación para descuidar nuestra alimentación y evitar hacer ejercicio. 

Sin duda  el fat shaming es cruel, pero más con las mujeres, por la presión estética que deben soportar. El estereotipo femenino moderno no es del todo saludable, incluso, alcanzarlo es prácticamente imposible, a menos que la genética sea quien juegue el papel más importante. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Wellness Workshop (@thewellnessworkshopaus) el

 

 

Es por ello que hay que ser muy claros al diferenciar entre aceptar tu cuerpo hermosamente grande, y defender problemas de salud como la obesidad. Amar tus curvas no es motivo para exponerte a enfermedades como diabetes, hipertensión, trastornos cardiovasulares e incluso problemas de fertilidad. 

Mira también: Cómo mejorar tu relación con la comida y cuidar tus curvas con amor

Debemos aceptar que la obesidad es una epidemia que podemos controlar cuando ponemos atención en nuestro cuerpo. El Body Positive no sólo es una cuestión de autoaceptación que está más allá de la frivolidad, también es una cuestión de salud física y mental.

 

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas