VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Dolce & Gabbana

¡Dolce & Gabbana por fin tendrá tallas extra!

La exclusiva firma se suma a la inclusión de todo tipo de cuerpos

15/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Poco a poco, nuestras curvas están ganando terreno en la industria de la moda. Ahora, la firma de lujo Dolce & Gabbana anunció que tendrá tallas extra a partir de su próxima colección.

La exclusiva marca a cargo de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana está dando un paso rumbo a la inclusión de todo tipo de cuerpos en el mundo fashion.

En la colección Pre-Fall 2019 hay diferentes modelos, en su mayoría icónicos, que están disponibles en tamaños más grandes; con la intención de extender el tallaje hasta la 54. Ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce & Gabbana”, dijeron los diseñadores italianos a través de un comunicado.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

The elegance of Dolce&Gabbana's DNA is portrayed in these two Dolce&Gabbana looks featured for @vogueitalia. #DGWomen

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

 

 

Es decir que dentro de unos meses podremos encontrar prendas de Dolce & Gabbana en una talla que equivale a la 3XL, pues hasta ahora solo llegaban a la 48. Así, las chicas curvy podremos lucir sus diseños sin bronca, ¡súper!

En sus más recientes desfiles, Domenico y Stefano ya habían dado pistas de que estaban en contra de la discriminación en la moda y que apoyan la sensualidad de las curvas. Por ejemplo, las colecciones SS19 ya incluyen prendas con siluetas clásicas que destacan más las curvas que la delgadez.

La firma tiene nada menos que a la top model Ashley Graham para dar este salto. Ella y la modelo plus size Tess McMillan subieron a la pasarela luciendo algunos de los modelos más icónicos de la marca durante la Semana de la Moda de Milán.

 

 

Claro que ellas no fueron las únicas. Estrellas como Monica Bellucci, Carla Bruni o Karen Elson, entre otras, también deslumbraron al desfilar para la firma con prendas plus size.

Esta fue la forma en que la marca se pronunció a favor del Body Positive, el empoderamiento femenino y la aceptación de todo tipo de cuerpos, edades y colores de piel.

 

 

Claro que esta incursión en las tallas extra también les ha ganado críticas. Hay quienes acusan a los diseñadores de hacerlo solo como una estrategia de marketing y no porque de verdad estén comprometidos con la lucha contra la discriminación.

Mira también: Aplauden a Rihanna por incluir maniquíes curvy es su tienda de ropa Fenty

Sea como sea, el hecho de que una firma tan exclusiva y prestigiosa como Dolce & Gabbana se declare Body Positive, es un gran avance en la moda incluyente y es buen motivo para decir: ¡Vivan las curvas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas