consejos-de-una-modelo-plus-size-para-comprar-tu-vestido-de-novia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos de una modelo plus size para comprar tu vestido de novia

¡Aplícalos desde ya!

Consejos de una modelo plus size para comprar tu vestido de novia
IG Callie Thorpe
12/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Ser una chica plus size no es nada fácil, y menos cuando se trata de comprar tu vestido de novia. Para ayudarte un poco con tu look de boda, te dejamos los tips de la modelo de tallas extra Callie Thorpe, quien superó la prueba y encontró el vestido de sus sueños. 

 

Una publicación compartida por Callie Thorpe (@calliethorpe) el

 

Normalmente, las mujeres curvy batallamos para encontrar ropa que nos quede bien, pero eso no es nada comparado con la búsqueda de un vestido de novia. Hace algunas semanas, Callie compartió con sus seguidores lo difícil que fue hallar el atuendo ideal para casarse con su ahora esposo Dan en 2016.

Lo que debería ser un día para celebrar el amor termina siendo una experiencia horrible para muchas novias, ya que las tiendas no suelen tener vestidos de prueba en tallas grandes, y esto puede generar situaciones muy incómodas y hasta humillantes.

“Todas las mujeres merecen sentirse hermosas y especiales en su día y por eso decidí compartir las fotos del día de mi boda en las redes sociales. Quería que las mujeres como yo supieran que no tienen que perder peso para sentirse bellas o amadas, que deben usar el estilo de vestimenta que prefieran, independientemente de si los artículos en las revistas de boda sugieren lo contrario”, dijo Thorpe.

 

Una publicación compartida por Callie Thorpe (@calliethorpe) el

 

“Ser visible y mostrar mi cuerpo con un vestido ceñido fue una declaración para que la industria de las bodas se actualice y empiece a incluir una amplia gama de cuerpos en sus revistas, blogs y tiendas de novias” agregó.

“El amor es amor y eso es lo que realmente importa, no el tamaño de la ropa que usas. Por lo tanto, insto a las mujeres a que se sientan valientes y no se obliguen a seguir regímenes dietéticos estrictos que las hagan sentir tristes solo por un día. Acepta quién eres porque es por eso que tu pareja se está casando contigo en primer lugar”, sentenció la modelo. 

Tras el inspirador mensaje dedicado a las novias plus size, la modelo relató su experiencia paso a paso, y muchas nos sentimos identificadas.

 

Una publicación compartida por Callie Thorpe (@calliethorpe) el

 

Encontrando inspiración 

“Sabía que iba a tener problemas para encontrar un vestido de novia de mi talla, pero incluso cuando comencé a buscar inspiración en sitios como Pinterest, no pude encontrar fotos de nadie que se pareciera a mí. Mi primera preocupación fue ‘¿Cómo encontraré un vestido que me quede bien?’, especialmente porque sabía que quería un vestido de novia clásico. No quería usar un jumpsuit. Siempre me vi con un vestido atemporal.

“Todo lo que está remotamente relacionado a las bodas no incluye cuerpos de talla extra. Las revistas de boda tradicionales estándar están llenas de modelos blancas, delgadas y rubias, apenas hay diversidad. Es desalentador porque establece este estándar para bodas. No debería ser así”.

 

Una publicación compartida por Callie Thorpe (@calliethorpe) el

 

Organizando las pruebas de vestido

“Me sentí muy nerviosa por todo el asunto porque pensé que no iba a ser una experiencia agradable. Llamé a algunas boutiques para ver si tenían vestidos de talla extra, pero incluso las que tenían solo manejaban las tallas 12, 16 o 18, (Callie es talla 24 de Reino Unido). No había nada más grande. Cuando les pregunté cómo me probaría un vestido, básicamente me dijeron: ‘Lo vamos a sujetar sobre ti con pines’. Me sentí realmente triste de que literalmente tendrían que cortar un vestido para meterme en él, solo porque no me consideran de ‘tamaño estándar’. Fue tan frustrante”.

 

Una publicación compartida por Callie Thorpe (@calliethorpe) el

 

Cómo llegó el vestido perfecto

“Encontré este vestido en particular en una búsqueda en BuzzFeed y de hecho terminó siendo el elegido. Pensé que era absolutamente impresionante y me encantó desde el momento en que lo vi en línea. Era de un diseñador estadounidense y después de buscar ‘vestidos de novia de talla extra’ descubrí que (la tienda) David's Bridal en Stratford tenía el mismo diseñador.

“Por casualidad, David's Bridal se puso en contacto conmigo y me invitó a venir y probarme algunos vestidos. Pero todavía tenían que pedir vestidos especialmente para que yo me los probara, porque a pesar de que se especializaban en tallas grandes, había solo una pequeña selección de vestidos en tallas extra disponibles en la tienda.

“Cuando entré, fueron realmente de mucha ayuda. Me daba miedo la experiencia, pero mi ajustador fue increíble y muy dulce conmigo durante todo el proceso. Le dije que no estaba tratando de perder peso activamente, aunque sentía presión porque la industria de las bodas está muy orientada a la pérdida de peso. Incluso me dijo que nunca había conocido a ninguna novia que no planeara perder peso.

“Escogí 6 vestidos diferentes, pero cuando vi el tercero en la percha, supe que era el que había visto en línea y en el que me había imaginado. Tan pronto como me lo puse, comencé inmediatamente a llorar”.

 

Una publicación compartida por Callie Thorpe (@calliethorpe) el

 

Todo salió como ella lo soñó

“No voy a mentir y decir que no hubo momentos en los que pensé que necesitaba perder peso. Ves estas fotos de ‘antes y después’ de la pérdida de peso de las personas en sus vestidos de novia y comienzas a entrar en pánico, es tan difícil. La cosa es que Dan sabe cómo luzco y mis amigos me aman como soy.

“Cuando Dan me conoció era más delgada, era talla 20 y ahora soy 24. En esos períodos en los que me entraba el pánico por perder peso, me preguntaba si era menos atractiva para él, pero cuando me vio caminando hacia el altar, él solo comenzó a llorar. 

“Cuando recuperamos las fotos de nuestra boda, me dijo que, literalmente, no le hubiera importado si hubiera caminado hacia el altar en una bolsa de basura, aún así habría llorado. Es por eso que encuentro la industria de las bodas tan exasperante, porque todo está dirigido hasta este único día, y cuando se trata de amor real y relaciones duraderas, no debería importar cómo te veas”, concluyó Callie.

Mira la línea de lencería nupcial para chicas curvy de Ashley Graham

¡Wow, qué odisea! Y también qué gran mensaje. Gracias. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas