christian-syriano-triplico-sus-ventas-al-incluir-tallas-extra

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Christian Syriano triplicó sus ventas al incluir tallas extra

El diseñador apostó por la diversidad de cuerpos

Christian Syriano triplicó sus ventas al incluir tallas extra
IG Christian Syriano triplicó sus ventas al incluir tallas extra
29/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No hay duda que la moda plus size está creciendo como nunca. Prueba de ello es el diseñador Christian Syriano, quien está más que comprometido con el movimiento Body Positive. Recientemente, el creador declaró que desde que incluyó tallas extra en sus colecciones, triplicó sus ventas.

En una industria aún dominada por las tallas pequeñas, Siriano ha optado por incluir una amplia gama de tallas. A diferencia de otros diseñadores, él no discrimina ni rechaza a ninguna mujer que quiera usar sus hermosas prendas, sin importar su edad o tipo de cuerpo.

 

Otro de los detalles que lo distinguen, es la inclusión de modelos plus size en sus pasarelas. Y tan solo en los Oscar 2018, hubo 17 famosas que lucieron sus diseños. 

Mira también: Famosas curvy que han sido rechazadas por los diseñadores

Christian viste a celebs como Ariana Grande, Lady Gaga, Coco Rocha o las Kardashian, pero también a otras que salen del estándar tradicional: Ashley Graham, Kelly Clarkson, Danielle Brooks de ‘Orange is the New Black’, Meghan Trainor, La top model de tallas extra Tara Lynn, Oprah y Whoopi Goldberg.

 

Una publicación compartida por Christian Siriano (@csiriano) el

 

Los esfuerzos de Siriano para ser incluyente lo separan de otros diseñadores de alta costura. Incluso dijo en un panel ante el Council of Fashion Designers of America, que 

su misión personal y su amor por cada tipo de mujer ha demostrado ser excelente para su marca. 

 

Una publicación compartida por Christian Siriano (@csiriano) el

 

El resultado de esta apretura es asombroso: vestir mujeres plus size ha triplicado sus ventas. No hay que olvidar que la moda plus size es un mercado que mueve cerca de $21 mil millones de dólares al año.

 

Una publicación compartida por Christian Siriano (@csiriano) el

 

“Agregar tallas extra a mi línea triplicó mi negocio. ¿Por qué no harías eso? ¿No queremos triplicar el negocio? ¿No creemos que estas mujeres deberían usar nuestra ropa? ¿No queremos que estas mujeres tengan cosas hermosas porque tememos que no sean hermosas? ¿Qué está pasando aquí?”, dijo el creador de 32 años en el evento.

 

Una publicación compartida por Christian Siriano (@csiriano) el

 

Aunque reconoció que diseñar más allá de las tallas pequeñas tiene sus retos, también agregó que su marca nunca cobra más por los diseños de mayor tamaño. “¿Quieres verte linda con un vestido y eres talla 26? ¡Por qué no!”, dijo Syriano. 

 

Una publicación compartida por Christian Siriano (@csiriano) el

 

Además del aumento de ventas, el diseñador está consciente de que su influencia está dando lugar a cambios dentro de la industria. “Conseguimos que Moda Operandi cambiara todo su sitio web, ahora se acercan a nuestras tallas”, comentó. “Saber que tenemos un papel en un cambio como ese, es increíble… pero sigue siendo una locura para mí que no sea la norma”.

¡Más diseñadores como él, por favor!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas