VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG: @ashleygraham

9 Errores que cometes en tu lucha contra la celulitis

Quizá sin darte cuenta estás saboteando tu operación anticelulitis

18/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una gran cantidad de mujeres, sin importar la talla o el peso, batallan contra la celulitis. Esos bultitos que se forman por la acumulación de grasa y agua en ciertas partes del cuerpo son muy difíciles de quitar, y aunque es casi imposible eliminarlos por completo, sí se pueden disminuir hasta hacerlos casi imperceptibles. Sin embargo, hay errores que sabotean nuestra lucha contra la “piel de naranja”, checa cuáles estas cometiendo y evítalos.

Según estudios científicos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEVD), entre el 85% y el 98% de las mujeres tiene celulitis en algún momento de su vida a partir de la adolescencia.

Aunque los tratamientos comunes pueden ayudar, la mejor forma de combatir la “piel de naranja” es llevar un estilo de vida saludable y complementarlo con terapias y productos anticelulitis.

 

 

 

En ocasiones parece que todos tus esfuerzos para tener una piel lisa y firme son en vano, ¿cierto? Pues quizá tú misma estás cometiendo algunos de estos errores comunes en tu lucha contra la celulitis.

Toma nota y evítalos:

1. No tomar en cuenta el tipo de celulitis

Dicen que para vencer a un enemigo hay que conocerlo, y eso también aplica aquí. Debes ubicar si tu celulitis es blanda compacta o edematosa. En la primera, los tejidos tienen una consistencia flácida y se mueven al andar. La celulitis compacta tiene una consistencia granulosa, y la edematosa suele estar acompañada por calambres y varices. Cada una se combate de forma distinta, ¿cuál es la tuya?

 

2. No masajear al aplicar productos anticelulitis

Cuando nos aplicamos alguna crema, gel o tónico para eliminar celulitis, muchas caemos en el error de creer que el solo producto hará el milagro. Nos saltamos el importante paso que viene en las instrucciones de uso: dar masaje por 5, 10 o 15 minutos. El masaje hace que circule la sangre en la zona, que el producto se absorba mejor y que se remuevan las toxinas y grasa acumuladas para su eliminación.

 

3. Hacer demasiado ejercicio

Aunque suene increíble, esto es real. Cuando entrenas demasiado tu cuerpo se prepara para el gasto calórico almacenando la mayor cantidad de grasa posible, ¿y dónde crees que la guarda? Exacto: en las zonas problemáticas para la celulitis, como caderas, piernas, abdomen y brazos. Tu programa fitness debe incrementar la intensidad gradualmente, para que tu organismo no sienta que debe acumular reservas de energía.

 

4. Usar ropa ajustada y tacones altos

Hay prendas que provocan celulitis o la empeoran, y estas son las que más lo hacen. Ambas dificultan la circulación de la sangre y hacen que la grasa y toxinas se cumulen en las piernas y caderas. Alterna los skinny jeans con prendas más holgadas y los tacones con flats o sneackers para tener mejor circulación.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

 

 

5. Bajar de peso rápidamente

Uno pensaría que al eliminar la grasa del cuerpo también se irá la celulitis, pero no. Adelgazar de forma drástica y sin control produce flacidez, una piel débil y envejecida, lo que acentúa la apariencia de la “piel de naranja”. Lo ideal es bajar de peso de forma gradual, llevando a la par un tratamiento reafirmante y anticelulitis.

6. Pasar mucho tiempo sentada o parada

Los extremos no son buenos, así que alterna el tiempo que pasas sentada en el trabajo con breves caminatas cada 2 horas, mínimo. También si tu trabajo te demanda estar de pie mucho tiempo, trata de tomar descansos o has algunas sentadillas de vez en cuando para activar la circulación en las piernas.

7. Abusar de la sal

Seguro ya sabes que la sal te hace retener líquidos y, por tanto, promueve la aparición de celulitis. Además, no es nada sano para tus riñones y tu cuerpo en general.

8. No beber suficiente agua

El agua es tu mejor amiga en tu operación anticelulitis, ya que te ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan entre las células adiposas. Nunca olvides la regla básica de beber mínimo 2 litros de agua al día para potenciar la eliminación de la celulitis y mantenerte sana e hidratada.

 

 

 

9. Fumar

Sabemos que el cigarrillo es súper dañino para la salud, pero sus componentes químicos también te predisponen a desarrollar celulitis.

Mira también: 6 inesperados hábitos nocturnos que te suben de peso y no lo sabías

Ahora que sabes lo que podrías estar haciendo mal trata de evitarlo y consigue tu objetivo en la lucha contra la celulitis.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Notas relacionadas