tess-holliday-critico-app-que-adelgaza-las-modelos-plus-size

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tess Holliday criticó app que 'adelgaza' a las modelos plus size

La app promueve el body shamming

Tess Holliday criticó app que 'adelgaza' a las modelos plus size
IG Tess Holliday
23/05/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La modelo de tallas extra Tess Holliday criticó muy fuerte una nueva app de edición de fotos que, de forma ilícita, utiliza imágenes de modelos plus size para “adelgazarlas”, ya que promueve el body shamming, según su perspectiva.

 

La aplicación de Google Play llamada “PIP CAM - Photo Maker”, usó fotos de Tess y otras dos modelos de talla extra para demostrar cómo alterar digitalmente la imagen de una persona para que parezca más delgada.

Holliday compartió un video del material promocional de la aplicación en Instagram, expresando su desaprobación extrema.

 

“Estoy compartiendo esto porque quiero abordar algunas cosas”, escribió la modelo. “Antes que nada, el hecho de que alguien piense que está bien venderle esto a cualquiera es espantoso”.

Tess agregó que nunca se asociaría con una marca ni le permitiría usar su imagen a menos que realmente creyera en el producto. Por ejemplo, reveló que una vez le ofrecieron promover productos para blanquear los dientes y perder peso, pero ella los rechazó.

“Por último, nunca dejes que nadie te haga sentir que necesitas modificar tu apariencia o quién eres. Tú eres suficiente. Eres digna de amor en tu cuerpo actual, como sea que luzca ese cuerpo”, concluyó Holliday, enviando un mensaje positivo sobre aceptación amor propio.

 

La modelo también advirtió que sus abogados tomarán cartas en el asunto, mientras que muchos de sus más de 1.5 millones de seguidores la apoyaron con comentarios como: “¿Qué tipo de mensaje envía esto? Tengo un nudo en mi estómago solo de ver esto”, “Gracias por tomar una posición”, “Por favor, acúsalos por derechos de autor, esto es repugnante y ninguna de ustedes merece ser tratada así”, “Espero que crean que valió la pena por esta app de porquería”. 

10 influencers de moda curvy que tienes que seguir en Instagram

En abril, Ashley Graham criticó a una cuenta de Instagram por describir a las modelos plus size como modelos “gordas” y a las más delgadas como “reales”, diciendo: “Nada define lo que es una modelo real, una modelo gorda o una modelo falsa”.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas