sophie-turner-fue-presionada-para-adelgazar-mientras-grababa-game-thrones

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Sophie Turner
Sophie Turner fue presionada para adelgazar mientras grababa ‘Game of Thrones’

Sophie Turner fue presionada para adelgazar mientras grababa ‘Game of Thrones’

La actriz subió de peso súbitamente y la inseguridad la hundió en depresión

06/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cualquiera pensaría que gracias a su gran belleza Sophie Turner no tendría razones para sentirse insegura, pero no es así. Recientemente la actriz de 23 años reveló que mientras grababa Game of Thrones, donde interpreta a Sansa Stark, sintió mucha presión para adelgazar.

La ahora esposa de Joe Jonas confesó que padece depresión desde hace “5 o 6 años”, y uno de los motivos que provocaron este problema fue la inseguridad respecto a su físico. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

 

En una entrevista para el podcast Phil in the Blanks, la británica relató que cuando entró a la serie con solo 13 años fue como un sueño hecho realidad, pero las cosas cambiaron.

“Todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años”, comentó en el programa. “Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por gameofthrones (@gameofthrones) el

 

Además, la joven estrella dio a conocer que se sintió presionada para bajar de peso, ya que los productores y estudios le reprochaban que hubiera ganado kilos de forma tan inesperada.

“He experimentado de primera mano los efectos de las enfermedades mentales y he visto lo que puede hacer a los que rodean a la persona que la sufre. De pronto mi metabolismo se detuvo por completo y empezaron a salirme granos y engordé, y todo esto me sucedía delante de las cámaras”, dijo en la edición australiana de Marie Claire.

En su cuenta de Instagram encontramos  algunas fotos de la época cuando Sophie y otras personas opinaban que estaba “gorda”, ¡y nada qué ver! 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

 

Para ella, las redes sociales detonaron su depresión, pero no fue lo único. “Contribuyeron. No diría que fue la razón principal, pero sí un catalizador”, dijo Sophie antes de contar que los usuarios la criticaban por su peso, su piel, su físico y su forma de actuar, entre otras cosas. 

“Me lo creía. Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz’. Y me lo creía”, explico Turner. “Veía diez comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía”.

“Empecé a ser muy, muy consciente de todo... Empecé a preocuparme por los ángulos [de cámara]. Estaba preocupada por mi cara. Tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta hacérmelo notar, y era cómo: ‘No sé en qué ángulo ponerme’. Afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por Sophie”, relató la protagonista de ‘X-Men: Dark Phoenix’. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

 

Por fortuna, Turner buscó ayuda profesional. “Todos necesitamos un terapeuta, en especial si te repiten constantemente que no eres lo suficientemente bueno o guapo. Creo que es muy importante tener alguien con quien hablar, y que te ayude a lidiar con lo que suceda”, agregó para la publicación.

La terapia y el apoyo de Joe Jonas han sido cruciales para la recuperación de la actriz: 

“Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo”, dijo refiriéndose a Joe, con quien se casó hace menos de una semana. 

“Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero”, sentenció Sophie.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

 

Mira también: ¡Joe Jonas y Sophie Turner ya son marido y mujer!

Sophie Turner es la prueba de que puedes ser hermosa, talentosa, simpática y famosa, y la gente siempre encontrará razones para criticarte. Lo importante es no dejarte vencer por las palabras hirientes y trabajar en tu autoestima para abrazar tu cuerpo, sea como sea.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas