rebel-wilson-hablo-sobre-actrices-plus-size-y-provoco-su-furia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Rebel Wilson habló sobre actrices plus size y provocó su furia

Rebel dijo ser la primera actriz de talla extra en protagonizar una comedia romántica ¡y se le fueron encima!

Rebel Wilson habló sobre actrices plus size y provocó su furia
IG Rebel Wilson
05/11/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La actriz Rebel Wilson ha sido por años una orgullosa representante de las chicas curvy en la pantalla. Sin embargo, recientemente provocó la furia de sus colegas plus size por un comentario durante la promoción de su nueva comedia romántica.

La australiana de 38 años estuvo en el programa de Ellen DeGeneres para hablar de la cinta Isn’t It Romantic, de la que es protagonista y productora. Rebel comentó: “Estoy orgullosa de ser la primera chica plus size en estelarizar una comedia romántica”.

 

El comentario no cayó nada bien, ya que de inmediato muchos se apresuraron a señalarle su tremendo error. Muchos le recordaron que antes de ella, actrices como 

Queen Latifah y Mo’Nique también protagonizaron ‘chick-flicks’. También lo hizo hace solo unos meses Amy Schumer en I Feel Pretty (Sexy por accidente).

En respuesta, Rebel argumentó: 

“Sí, claro que conozco esas películas, pero es cuestionable porque: 1. Técnicamente, esas actrices eran plus size cuando filmaban esas películas, o 2. Técnicamente, esas películas están catalogadas como comedias románticas de estudio con una única protagonista. Así que hay una ligera zona gris”. 

 

 

Ante esto, la actriz Mo’Nique escribió un tweet dirigido a Wilson: “Por favor, no permitamos que este negocio borre nuestro talento con áreas grises y tecnicismos. Tómate un momento y conoce la historia. No contribuyas a borrarlo. Te deseo lo mejor”.

Wilson le respondió en Twitter: “Nunca fue mi intención borrar los logros de nadie más, las adoro tanto a ti y a Queen Latifah. Apoyo a las mujeres plus size y todo lo positivo que estamos haciendo juntas”.

Además quejarse de la autoproclamación de Rebel, Mo’Nique también se refería a lo borroso e impreciso que puede ser el término plus size en la industria. 

En la moda, una modelo plus size es aquella que supera la talla 8, mientras que las prendas de talla extra van de la 16 en adelante. Esto permite que cualquier chica que salga de los estándares de las maniquís ultradelgadas, sea etiquetada como “plus size model”, como Kate Upton, Ashley Graham y Tess Holliday.

En el cine y televisión, aunque es menos frecuente, esta categoría angloba a actrices con cuerpos muy distintos entre sí, desde Amy Schumer hasta Gabourey Sidibe, pasando por Melissa McCarthy, Christina Hendricks, Ariel Winter y Dascha Polanco.

Mira también: Critican a Ashley Graham por adelgazar demasiado

Por todo esto, es difícil definir si Rebel fue o no la primera actriz pluz size al frente de una ‘chick-flick’, pero sin duda el comentario hizo enfurecer a sus colegas curvy. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas