VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Película 'I Feel Pretty' de Amy Schumer sí es Body Positive según psicóloga

Película 'I Feel Pretty' de Amy Schumer sí es Body Positive según psicóloga

La inseguridad está en la mente, afirma

26/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Desde que salió el tráiler de la nueva película de Amy Schumer I Feel Pretty, que en Latinoamérica llevará por título Sexy por accidente, ha causado mucha polémica por su forma de tratar el sobrepeso y la autoestima, pero de acuerdo a una psicóloga, la cinta sí es Body Positive y le da un mensaje súper positivo a las chicas con curvy.

De acuerdo con la doctora Michelle Cohen, conductora del talk show On the Couch with Dr. Michelle en Los Ángeles, “la industria del entretenimiento y los periodistas deben ser conscientes de cómo representan temas importantes, como qué aspecto deberían tener las mujeres” y no está de acuerdo con la idea de que la cinta promueve una imagen corporal no saludable, según declaraciones hechas al portal Too Fab.

“Mientras miraba el avance, no recibí el mensaje de que una mujer necesita 'hacerse una lesión en la cabeza' para pensar que es bonita”, dijo Cohen. “Como psicóloga, me llevé la impresión de que los escritores y productores intentaban transmitir el concepto del amor propio, la autoaceptación y la importancia de aceptar el hecho de que todos somos únicos y bellos”, agregó.

La propia Amy ha defendido su película asegurando que “es solo acerca alguien con una autoestima realmente baja” y que la premisa es “cambiar todo sin cambiar nada”, ya que las inseguridades solo están en la mente del personaje y éstas desaparecen cuando se golpea la cabeza y despierta con más confianza en sí misma.

La actriz y comediante comentó que quizá la cinta ha causado tantas reacciones negativas porque la idea "activa" ciertos mecanismos de defensa y “simplemente proyectaron sus propias cosas sobre ella”, mientras que la especialista dijo que las reacciones podrían haber sido “debido a sus propios sentimientos de inseguridad e inadecuación”.

La psicóloga cree que el mensaje de la película es simple: “Podemos cambiar nuestros pensamientos y reprogramar nuestras mentes para ser felices con lo que somos, y no percibirnos como desagradables o no encajar con lo que la sociedad y las redes sociales definen como belleza”.

Además, en la película, la modelo Emily Ratajkowski interpreta a una de las amigas de Schumer, a quien considera particularmente atractiva por sus atributos físicos. 

En una escena, Amy bromea con que quiere golpear a su amiga en la cara cuando ésta le dice que está lidiando con “baja autoestima”. La doctora Cohen dijo que esta es una experiencia emocional muy real y se llama “The Halo Effect”.

“Una revisión de la realidad sobre cómo percibimos falsamente que las mujeres hermosas deben ser psicológicamente saludables”, y explicó que incluso las chicas “bonitas” no siempre se sienten bonitas.

“El punto de la película es que cualquiera puede tener baja autoestima. ‘I Feel Pretty’ nos ayuda a comprender que la mayoría de las personas tiene algún tipo de problema de autoestima y que podemos liberarnos de nuestras propias percepciones negativas”, sentenció Cohen.

#FineWomenThatAreFat: el movimiento que empodera a las chicas curvy

I Feel Pretty fue estrenada en Estados Unidos el pasado 20 de abril, aunque aún no hay fecha para que podamos verla en México. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas