VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Nueva película de Amy Schumer sobre ser curvy ya causa polémica

Nueva película de Amy Schumer sobre ser curvy ya causa polémica

¿Da un mensaje positivo o negativo sobre el cuerpo?

02/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La comediante Amy Schumer se ha convertido en una de las voces más fuertes del movimiento Body Positive, ya que siempre incluye referencias a los problemas de ser curvy en sus rutinas. Quizá por eso su nueva película I Feel Pretty está causando polémica aún antes de estrenarse.

IMBD

Foto: IMDB

La cinta, escrita y dirigida por Marc Silverstein y Abby Kohn (‘Cómo ser soltera’), nos cuenta la historia de una chica con sobrepeso y problemas de autoestima, quien tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza despierta convencida de que es la mujer más hermosa del planeta, lo que provoca un cambio de actitud radical.

La premisa es interesante, ya que sería una de las pocas comedias románticas en dar el mensaje de que lo que una mujer necesita para tener una vida fabulosa no es cambiar su físico, si no su mentalidad. Aquí la clave del éxito es ser más segura de ti misma. 

Mira el tráiler:

 

 

Hasta aquí podría parecer una ‘chick flick’ promedio con un mensaje positivo sobre el amor a nosotras mismas, pero las críticas se han dividido entre quienes la aplauden y quienes creen que en realidad contradice su mensaje incluyente de tolerancia y aceptación.

También hay quienes señalan el parecido de ésta película con Shallow Hal (Amor Ciego), donde Jack Black interpreta a un hombre superficial que es hipnotizado para ver la belleza interior de las personas y así se enamora de una Gwyneth Paltrow con muchos kilos de más.

Sin embargo, las críticas más mordaces las han hecho en el sentido de que desde el principio se asume que la protagonista es fea solo por tener sobrepeso y que en realidad no aprende a amarse, sino que todo es producto de un accidente: “Es algo de mal gusto que te tengas que golpear la cabeza para entender que debes quererte tal como eres”, comentó una usuaria en YouTube.

 

 

La actriz de 36 años no ha hecho comentarios al respecto, pero sí ha dicho que su intención es divertir pero también ayudar a hombres y mujeres a aceptarse a sí mismos.

El punto es que la cinta, que en México llevará por título Sexy por accidente, ya inició un encendido debate en torno a la autoestima y la percepción de la belleza, que es justo la intención de Amy. 

Aunque estaba programada para estrenarse en junio de este año, la premiere se adelantó para este mes de abril, por lo menos en Estados Unidos, quizá para aprovechar la controversia que causó el trailer lanzado desde febrero pasado.  

El truco de 30 pesos de Amy Schumer para evitar que sus muslos se rocen

De cualquier forma, será refrescante ver en pantalla a una mujer con un cuerpo promedio actuando con confianza y seguridad, sin necesidad de cambiar radicalmente su físico para alcanzar sus metas y tener la vida que quiere, tal como debería ser. 

¿Tú qué opinas?

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Notas relacionadas