kelly-clarkson-bajo-17-kilos-en-tiempo-record-y-esta-dieta-es-su-secreto

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Kelly Clarkson bajó 17 kilos en tiempo récord y esta dieta es su secreto

¡Su cambio es impresionante!

Kelly Clarkson bajó 17 kilos en tiempo récord y esta dieta es su secreto
IG Kelly Clarkson
13/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a su silueta curvy, Kelly Clarkson bajó nada menos que 17 kilos de peso en más o menos 4 meses. La cantante dejó a todos boquiabiertos con el cambio, y ahora por fin sabemos su secreto: una innovadora dieta enfocada en su salud.

¡La diferencia es impresionante! Así lucía antes… 

 

Y así se ve ahora tras bajar entre 37 y 40 libras: 

 

Según confirmó la artista de 36 años, tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios porque tiene problemas de tiroides y sufrió “una enfermedad autoinmune”. 

“Hubo informes de que ella había seguido una dieta extrema, y eso es exactamente lo contrario de lo que ella representa”, dijo una fuente cercana a Kelly a la revista People. “Kelly ama su cuerpo sin importar su tamaño”, pero lo más importante, “¡ella está muy feliz y se siente genial!”. 

La misma fuente comentó que “la pérdida de peso no era el objetivo” de la cantante, sino que todo estaba enfocado en su salud. Bajar unos kilos solo fue la consecuencia de llevar una vida más sana. 

Su nuevo estilo de vida se lo debe al régimen que propone el libro The Plant Paradox, del doctor Steven R. Gundry. Este plan es bastante restrictivo, ya que elimina los alimentos con alto contenido de lectinas, una proteína que está “presente en la mayoría de los alimentos hasta cierto punto, pero es más alta en alimentos como frijoles y granos”, comentó la dietista Marisa Moore a People.

 

El programa implica dejar a un lado la mayoría de los almidones, desde arroz integral hasta patatas, así como las verduras que se cree que causan inflamación, como tomates, pimientos, garbanzos y más. También te quitan toda la fruta, a excepción de las moras y bayas de temporada, y algunos lácteos como el yogur griego y el requesón, entre otras cosas.

“Básicamente se trata de cómo cocinamos nuestros alimentos, no transgénicos, sin pesticidas, comiendo de manera orgánica”, dijo Clarkson acerca de la dieta, y agregó que ahora “todos mis niveles están de vuelta” y ya no toma medicamentos gracias al libro. 

Sin embargo, para Moore esta dieta es más una “moda”, ya que “muchas de las afirmaciones respecto a las lectinas y cómo afectan el cuerpo parecen muy exageradas sin mucha investigación humana para apoyarlas”. Y agregó que “remojar y cocinar [los alimentos] destruye la mayoría de las lectinas”.

A pesar de eso, la especialista concuerda en que The Plant Paradox es una herramienta efectiva para perder peso y para la salud, porque promueve una alimentación más saludable en general.

 

De acuerdo a los especialistas, el éxito de esta dieta no está propiamente en dejar de consumir lectinas, sino en que te obliga a hacer elecciones más consientes sobre lo que comes. Además, te hace intercambiar las pizzas, productos procesados y comida chatarra, por alimentos más frescos y reales: verduras, grasas saludables y proteínas animales de calidad.

Mira también: 6 Famosas que pasaron de flaca a curvy y lucen fabulosas

No suena nada mal, aunque tendríamos que consultar con un médico antes de probarla para saber si podría funcionar para nuestro caso particular. 

 

Con información de People. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas