hasta-irina-shayk-cuenta-como-curvy-en-la-industria-de-la-moda

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Hasta Irina Shayk cuenta como curvy en la industria de la moda

Hasta Irina Shayk cuenta como curvy en la industria de la moda

La modelo rusa relató que varias veces le han pedido adelgazar, pero ella defiende sus curvas

13/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Tal parece que aunque el movimiento Body Positive ha cobrado fuerza, para la industria de la moda no es suficiente. La modelo rusa Irina Shayk reveló que algunos diseñadores le han pedido adelgazar, pero ella defiende sus curvas.

El pasado fin de semana, la cantante Bebe Rexha dejó callados a los diseñadores que se negaron a vestirla porque es “muy grande” y deslumbró en la alfombra roja de los Grammy 2019 con un vestido de la firma Monsoori. 

Aunque es solo una anécdota más en la larga lista de famosas rechazadas por los diseñadores debido a sus medidas, esto revela una incómoda verdad sobre la industria de la moda: que aunque cada vez hay más modelos plus size (término que no todas aceptan), los estrictos cánones de belleza femeninos siguen muy presentes.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por irinashayk (@irinashayk) el

 

 

Ni siquiera la espectacular Irina Shayk se ha salvado de ser criticada por su peso. La pareja de Bradley Cooper reconoció que varias veces le han pedido que baje de peso para modelar. 

“Me encanta comer y no creo en las dietas. Tengo mucha suerte con mis genes. Nunca he tenido problemas a la hora de ponerme demasiado gorda o demasiado delgada”, comentó la maniquí de 33 años. 

“Jamás he entrado en una talla de muestra y cuando han intentado meterme en una, me ha tocado decir: ‘Lo siento, chicos, pero tengo mis atributos y no voy a poder ponerme esto’. Me parece que los diseñadores con los que trabajo aprecian y celebran la figura femenina. Yo tengo un cuerpo curvilíneo y las personas que quieren incluirme en sus desfiles o en sus campañas saben que no soy una chica delgada”, agregó Irina para la edición británica de la revista Glamour.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por irinashayk (@irinashayk) el

 

 

Lo bueno es que Shayk no se deja intimidar por estos comentarios y siempre se ha negado a estas solicitudes. 

“Ha habido agencias que me han dicho que debía pesar menos. Pero decidí defenderme a mí misma, mi personalidad y mis decisiones. Soy humana, además de modelo. Quiero poder comer y disfrutar de la vida, y cuando no estoy trabajando no llevo tacones ni me maquillo y no intento entrar en una talla cero”, concluyó la modelo. 

Mira también: Critican a famosa marca de cosméticos por humillar a chicas con celulitis

Parece increíble que ni las chicas más altas, esbeltas y hermosas del mundo sean lo suficientemente delgadas para algunos diseñadores. 

Mientras tanto, un gran aplauso para Irina Shayk por defender sus curvas y ser parte del cambio que todas queremos ver en las pasarelas.

 

 

Con información de BANGShowbiz.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas